Selección Chilena
Miércoles 17 de abril de 2019
Selección Chilena

Aránguiz y el nivel de la Roja: "Está claro que estamos al debe"

El volante del Bayer Leverkusen habló de todo en su 30° cumpleaños: reconoció que la Selección debe mejorar para conquistar el tricampeonato en la Copa América.

Aránguiz y el nivel de la Roja: "Está claro que estamos al debe"

Charles Aránguiz festeja sus 30 años este 17 de abril. Y lo hizo con algo que no acostumbra mucho. Casi nada, en rigor: hablar con un medio de comunicación. El oriundo de Puente Alto conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de todo un poco. "Compartí con la familia y unos amigos en un restorán argentino", contó respecto de su festejo. 

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile se refirió a la actualidad de la Roja, que comparte el Grupo C del certamen de selecciones más antiguo del mundo. "En rendimiento no somos los de antes. Tenemos chispazos. Y un equipo que trabajó tanto tiempo a buen nivel no merece eso. Debemos ser más constantes tanto en defensa como en ataque. Después, puedo decir que hay que jugar la Copa América y ahí pasa cualquier cosa. Puede que salga un partidazo, puede que seas un desastre. Lo que está claro es que estamos al debe".

El "Príncipe" cumple su cuarta temporada en el Bayer Leverkusen y, con el correr de los años, dice haber adquirido nuevas cosas para su juego. "Uno aprende a correr de mejor forma, no va a lo loco. Cuando sabes que te enfrentarás a un tipo rápido y ágil sabes que tienes que frenar un poco antes. Después obviamente hay cuidados y hay que prepararse, sobre todo hoy en día que hay chicos de 20 años que es impresionante lo que juegan y la forma física que tienen. La experiencia juega mucho", aseguró el ex Cobresal.

De todos modos, fue en las "Aspirinas" donde el oriundo de Puente Alto vivió su momento más difícil desde lo profesional. "Cuando me lesioné fue un golpe muy duro porque llegué en un buen momento y me pasó eso. Pero bueno, es parte de la vida", reconoció el futbolista formado en Cobreloa. 

Justamente de su experiencia en los "Zorros del Desierto" también habló, aunque no directamente. Sí de su pasado como juvenil y su convivencia con los más jóvenes. "Converso con todos como si fuéramos amigos de toda la vida. Porque yo también comencé así. No conozco otra persona que no sea Alexis Sánchez que a los 15 años te ganara partidos solo. Él ha sido el mejor jugador que yo he visto. Después todos maduramos entre los 22 y 24 años", manifestó el ex Inter de Porto Alegre, quien también criticó la regla que exige alinear jugadores Sub 20 al menos por 1.650 minutos del Campeonato Nacional. 

"Hoy en el campeonato chileno están obligando a jugar a un juvenil. Yo me pelé el culo allá en Calama por ir a una citación. No le estamos dando la responsabilidad a los chicos de que se pelen el culo un poquito, que se tienen que entregar a full para entrar en el grupo", lanzó Charles Aránguiz, quien también profundizó sobre otros tópicos. 

MARGINACIÓN POR INDISCIPLINA DE UN AMISTOSO ANTE BRASIL

"Si a lo mejor me toca ahora, pienso que hubiese hecho otra cosa. Estaba muy inmaduro, no le tomaba el peso a nada. Puede ser por ahí. Tampoco apunto a los más jóvenes hoy porque yo también pasé por eso y no soy de esas personas que declara contra un joven o hace estupideces. Lo mejor es darle apoyo a los chicos porque todos pasamos por ahí". 

MOMENTO DE UNIVERSIDAD DE CHILE

"Es impresionante ver a la U en la posición que está ahora. No se cree esa situación, pero confío en el grupo de jugadores que hay. Va a ser un año donde no se podrá hablar bien del club, creo que han pasado temas muy malos, sobre todo ahora con los jugadores, dirigentes e inconvenientes de la barra. Es lamentable que un equipo tan grande de la U esté enesta situación. Hablo con "Rocky", con Edu, con Marcelo. De ahora hablo con Matías (Rodríguez), que es el que está ahí y te puede decir exactamente cómo se siente el grupo: obvio que están con una presión, por ahí se nublan un poco. En el partido son otras cosas las que pasan por la cabeza".

"Primero está la U, pero quiero llegar bien. Lo dije hace poco: no quiero llegar y estar por lo que mostré la primera vez que estuve. No quiero entrar en los segundos tiempos ni jugar un tiempo y salir. Si voy, quiero jugar los 90 y ser el mismo. Si no, me gustaría volver porque quiero que mis hijos me vean jugar en todos los estadios de Chile".

PASO POR QUILMES EN ARGENTINA

"En Argentina aprendí a valorar las cosas que tenía. Lo que hay, sea poco o mucho, se valora. En Colo Colo tienes de todo. Después fui a Quilmes y no tenía nada. En invierno, un polerón, shorts normal. Y nadie reclamaba nada. Nos poníamos la ropa que había, a entrenar, sacarse la cresta y nadie reclamaba. Entrenábamos en canchas de barro. Empiezas a valorar y darle importancia a lo que hay que darle: prepararse bien con lo que tengas". 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '