Selección Chilena
Viernes 30 de noviembre de 2018
Selección Chilena

Aránguiz habló de la ausencia de Bravo en la Selección

El volante conversó con CDF Noticias y habló del futuro regreso del meta a la Roja. "Los que mejor anduvieron fueron los que lo reemplazaron; la tiene difícil", dijo.

Por: Enzo Olivera, Leverkusen

Charles Aránguiz no es un habitual en las conferencias de prensa ni en las notas con los medios de comunicación. Es que el puentealtino no se siente cómodo frente a los micrófonos, no tanto como con la pelota en los pies comandando cualquier mediocampo en cualquier cancha.

Por eso, la conversación exclusiva con CDF Noticias sirvió para tocar varios temas. A estas alturas, y con dos títulos en el cuerpo, Aránguiz es un referente de la selección chilena y la generación dorada. Con mesur y calma, la misma que demuestra en el campo, no se guarda su opinión sobre los temas que rodean a la Roja: el recambio, el futuro regreso de Claudio Bravo, la ausencia de Marcelo Díaz, el proceso Rueda...

"Para mí, Marcelo Díaz debería volver porque está buen nivel. Eso es lo cierto hoy. Merece una oportunidad.pero también soy respetuoso y aquí hay un técnico a cargo del grupo de la selección y mientras él decida no incluirlo... yo como amigo lo siento mucho. Me alegro por su momento, se lo merece", dijo el nacional a CDF Noticias desde el estadio Bay Arena.

Aránguiz también habló del momento de la selección chilena.

"La situación es difícil porque no estamos rindiendo los jugadores, después hay que entender que es un proceso nuevo. Hay jugadores a los que se les está dando una oportunidad. Son jóvenes. La camiseta de la selección pesa mucho. A eso agregarle que los medios no están ayudando mucho porque no les gusta ningún jugador", expresó.

"Es parte de eso, de cambiar jugadores. Con un partido en dos o tres días es difícil adaptarse. Hay gente nueva y necesitamos tiempo. Comparto el hecho de que llevamos muchos partidos y no estamos mejorando mucho. No vamos a inventar nada, pero no estamos jugando bien. Para eso necesitamos partidos, entrenamientos y la selección es así: no tiene tiempo, no tiene seguidilla de partidos", añadió.

Aránguiz tampoco se escondió del tema del probable regreso de Claudio Bravo una vez que se recupere de la lesión. Para él, el tema del portero todavía no está resuelto.

"Es responsabilidad del técnico. Él tiene las puertas abiertas, pero primero que se recupere bien. Él y cualquier otro jugador. Es una lesión difícil que yo también tuve. Primero que se recupere bien", dijo el puentealtino.

"Depende lo que quiera él. Yo escuché que él no tenía nada que hablar con nadie, también hay que respetar eso. Está en su derecho. Yo voy al tema futbolístico: si él está bien y el técnico lo desea, bienvenido sea. Yo no tengo problemas, pero claramente que sería bueno tener una conversación de hombres en el camarín y listo. Vamos a querer lo mejor para Chile", expresó.

Aránguiz también recordó que los arqueros que jugaron durante la ausencia del meta de Manchester City.

"Hay jugadores en buen momento, ¿por qué no aprovecharlos?. Poniéndote la camiseta, siempre vamos a querer dar los mejore, después da igual si no eres amigo, si hay confianza o no hay confianza... Hablando futbolísticamente, también fueron los mejores los arqueros que reemplazaron a Claudio, así que la tiene difícil. Creo que los que tenemos que responder somos los otros diez de campo", cerró el chileno.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '