Selección Chilena
Lunes 4 de marzo de 2019
Selección Chilena

Alexis estará dos meses fuera, pero llegará a la Copa América

El tocopillano salió lesionado en el duelo entre el Manchester United y el Southampton. Según el kinesiólogo de la Roja, el delantero estará presente en el torneo continental.

Alexis estará dos meses fuera, pero llegará a la Copa América

En el enfrentamiento del fin de semana, donde el Manchester United venció 3-2 al Southampton por la Premier League, Alexis Sánchez encendió las alarmas. El tocopillano salió lesionado a los 52 minutos y le sumó otro problema a Ole Gunnar Solskjaer y también a Reinaldo Rueda.

El ex jugador del Barcelona sufrió una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha, pero aún así podrá estar presente en la Copa América de Brasil 2019. Así lo confirmó este lunes Pedro Oñate, kinesiólogo de la Roja, quien conversó con el diario El Mercurio y confirmó la situación. "Nos comunicamos con el jugador. El domingo le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar", aseguró.

En esa línea, el médico agregó que "incluso puede que Alexis (Sánchez) vuelva a jugar antes de esos plazos. Además, falta mucho para la Copa América. La distensión del ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja".

Considerando que el torneo continental comienza el 14 de junio y Chile jugará el 17, Alexis podrá estar presente en la competición, donde buscará el inédito tricampeonato junto a la Selección. Además, defenderá el premio al mejor jugador de la competencia, el cual ganó el 2016 en Estados Unidos. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '