Selección Chilena
Jueves 8 de marzo de 2018
Selección Chilena

"Para los partidos tendremos a todos los jugadores"

Reinaldo Rueda, DT de la Roja, dijo que existe plena "disponibilidad" de los clubes a ceder a sus valores para los entrenamientos, pero que tendrá en cuenta sus compromisos.

Reinaldo Rueda entregó este jueves sus conceptos sobre la primera semana de entrenamientos de la selección chilena en Juan Pinto Durán.

Finalizado el primer ciclo junto a los valores del medio local, el colombiano reveló que está al tanto del calendario de los equipos y que no pretende interferir en sus agendas al nominar jugadores. 

"Respetamos los calendarios de los clubes. Obviamente en las fechas internacionales tendremos a todos los jugadores. Una vez al mes, nos reunieremos dos días. El domingo en la noche, trabajaremos el lunes y martes y el miércoles en la tarde regresarán a sus claves. Tenemos toda la disposición. Ha sido gratificante cómo se han identificado los cuerpos técnicos de cada club. Seremos muy respetuosos con el trabajo de los equipos en el torneo y las copas internacionales", comentó el entrenador. 

Partidos ante Suecia y Dinamarca: "Ya es cuestión de definir la parte estratégica con quienes nos reunamos el 18. Ya empezamos con estos jugadores, y lo haremos después con los que están en Europa y México. Vamos a enfrentar a dos rivales que juegan muy diferente, que tienen un sistema muy parecido pero con estilo de juego muy diferente. Son partidos que nos vendrán muy bien para hacer una buena lectura y ponerlos a favor nuestro". 

Diálogo con los técnicos de los medio local: "Conversamos. Está toda la disposición. Eso es lo mejor, después de ese diálogo, está toda la disposición de que los jugadores participen de la selección. Es la oportunidad para valorar el trabajo de sus jugadores. También hay que respetar esa instancia. Esperar que podamos regresar a los jugadores bien a sus clubes". 

La falta de continuidad de los arqueros de la selección chilena: "Es una tarea compleja. A parte de lo que significa la posición de arquero, sabemos que se necesita continuidad. Por esas situaciones circunstanciales, nuestros arqueros no están siendo titulares. Pero a pesar de eso, hay arqueros que compensan en la selección lo que no pueden dar en sus clubes. Son factores inexplicables que suceden en el fútbol. Es un tema delicado. Espero que nuestros porteros hagan un buen trabajo, se ganen la confianza de sus técnicos para ayudar a la selección". 

Selecciones menores: "Ya iniciamos ese acercamiento y diálogo. Justo ayer hicimos un trabajo específico con la selección sub 20. La injerencia va a ser de apoyo, asesoría, de intercambio de concepto... voy a ser muy respetuoso de su trabajo, son cuerpos técnicos muy capaces. En la medida que se pueda voy a compartir, nos vamos a integrar". 

Trabajo teórico: "Hicimos dos trabajos teóricos. Primero dando información de lo que es la situación de la selección, lo que sentimos y queremos de ellos. También en la parte de la organización táctica, ejemplos de juego de la liga chilena y del fútbol internacional... Al principio no fue fácil. Hablaron uno o dos, después se fueron soltando y fueron aportando lo que han reunido en su experiencia". 

Motivación del plantel: "Ese fue el tema a tratar en las visitas que realizamos. Por eso la presentación del proyecto compartimos los objetivos a corto y mediano plazo. Todos estos jugadores están en la dimensión de aspirar llegar a la Copa del Mundo. La evaluación que hicimos de la experiencia pasada bue provechosa porque se asumieron responsabilidades en todos los órdenes. Ahora saben que tienen que reemplazar a esta generación histórica y no va a ser fácil. Se está trabajando en defender un prestigio ganado". 

Nivel de los clubes chilenos en las copas internacionales: "Todos estamos con el propósito de ayudar. Porque en el medida que los clubes chilenos compitan y lleguen a instancias finales, eso va a cotizar a los jugadores y elevar el autoestima de la selección chilena. Hay muchos factores: la composición de los equipos, los trabajos... y una maduración de los clubes. Naturalmente que me preocupa porque estoy acá y quiero que todos progresemos". 

Asistencia al Mundial: La próxima semana confirmaré si estaré nominado para ir en el grupo de análisis técnico, ya sea por la FIFA o por la Conmebol. De lo que nos arroje el Mundial poddemos sacar buen material de estudio y trabajo para nuestro trabajo. Todo Mundial deja esas reflexiones para transferir a nuestro trabajo con Chile. 

¿Pauo Díaz y "Torta" Opazo pueden ser titulares?: Conocemos sus virtudes y condiciones. Es el desafío que ellos tienen y está en mí tomar esa decisión. Va a pasar por la competencia que ellos tengan en la misma posición. Se va a decidir con las semanas de trabajo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '