Selección Chilena
Domingo 4 de marzo de 2018
Selección Chilena

"Estoy orgulloso de llevar la sangre mapuche a la Roja"

Diego Cayupil, joven lateral izquierdo de Temuco, se mostró feliz por el llamado de Reinaldo Rueda. En diálogo con CDF Noticias, habló de su presente y del día que lo echaron de Colo Colo.

Por: Cristian Salas
"Estoy orgulloso de llevar la sangre mapuche a la Roja"

Diego Cayupil tiene 19 años, juega de lateral izquierdo en Deportes Temuco y su buen presente en el conjunto de La Araucanía le permitió ser uno de los 24 futbolistas del medio local que Reinaldo Rueda citó en su primera nómina de la Roja.

El jugador oriundo de Nueva Imperial se mostró contento por el llamado. "Estoy muy feliz, la verdad es que me pilló de sorpresa, jamás lo pensé. Soy un futbolista joven, estoy recién empezando y esto no me lo imaginaba", señaló Cayupil en entrevista con CDF Noticias.

"En el plantel todos me felicitaron, lo mismo el 'profe' (Dalcio Giovagnoli), pero también me dijeron que estuviera tranquilo, que esto recién está comenzando y que tengo que seguir luchando", agrega con madurez el joven futbolista, quien se formó en la cantera de Colo Colo.

-¿Y su familia cómo se lo tomó?
-Mi papá se enteró por el CDF, estaba viendo el partido de Everton con San Luis y ahí dijeron. Obviamente se emocionó, igual que toda mi familia y mis amigos.

-¿Se imagina peleando un puesto con jugadores como Jean Beausejour o Eugenio Mena?
-Más que pelearle un puesto, me gustaría compartir con ellos y aprender de su experiencia. Sería bonito, yo estoy para aprender y para luchar.

-¿Por qué no siguió en Colo Colo?
-Porque me echaron, hace como un año más o menos. El 'profe' Carlos Pedemonte me dijo que tenía que irme porque no iba a tener opciones de jugar, así es que me liberaron el pase.

-¿Y cómo llegó a Temuco?
-Después de cinco años en Santiago, decidí volver a estar cerca de mi familia. Yo nací en Nueva Imperial y viví siempre en Puerto Saavedra, entonces me probé en Temuco y quedé.

-¿Es especial tener un apellido mapuche y jugar en Temuco?
-Claro que sí, me siento bien en el club y muy querido por toda la gente. Llevar la sangre mapuche es un orgullo y más aún si es jugando en Temuco.

-Y ahora en la selección, ¿más orgulloso aún?
-Claro, llevar la sangre mapuche a la selección es un orgullo y voy a dejarlo todo. Antes estuve en selecciones menores, pero esto es diferente y voy a luchar por seguir ahí.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '