Selección Chilena
Selección Chilena

¡A 56 años del golazo de Leonel Sánchez a Lev Yashin!

El 10 de junio de 1962, por los cuartos de final de la Copa del Mundo que se realizó en nuestro país, el ídolo de Universidad de Chile anotó un golazo al icónico portero soviético.

El 10 de junio de 1962, Chile enfrentó un duro desafío en el Mundial realizado en nuestro país. Luego de una fase grupos casi perfecta- dos victorias y una derrota-, en cuartos de final la escuadra dirigida por Fernando Riera se enfrentó ante la invicta Unión Soviética, liderado por el icónico Lev Yashin.

El partido se disputó en el estadio Carlos Dittborn de Arica, y desde el comienzo fue complicado para la Roja. A los 11', un foul sobre Leonel Sánchez fue cobrado fuera del área, cuando la repetición mostró que había sido dentro.

El encargado de patear fue el mismo Sánchez que, con seco remate de izquierda, batió a un sorprendido Yashin. El recinto nortino estalló de la euforia tras la anotación del aquel entonces delantero de Universidad de Chile.

La conversión también dio paso a la histórica narración del fallecido comentarista Julio Martínez. "¡Justicia divina, justicia divina mis oyentes. Era penal eso, la falta fue un metro dentro del área..."!

El elenco soviético empató a los 26 minutos mediante Igor Chislenko. Pero tres minutos después, Eladio Rojas anotó el gol del triunfo y de la clasificación a semifinales de aquella Copa del Mundo, que terminó con La Roja en el podio.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '