Selección Chilena
Miércoles 10 de octubre de 2018
Selección Chilena

10 de octubre, de dulce y agraz para la Roja

En 2009, la Roja de Marcelo Bielsa clasificó al Mundial después de doce años, pero en 2017 el equipo de Pizzi quedó sorpresivamente fuera de Rusia 2018.

Por: Cristian Salas

El 10 de octubre es una fecha marcada a fuego para la selección chilena de fútbol: se recuerda un día de festejos y celebraciones, pero también otro amargo y lleno de dolor.

En 2009, la Roja dirigida por Marcelo Bielsa derrotó por 4-2 a Colombia en Medellín y sacó pasajes para una Copa del Mundo después de largos doce años de ausencia. La gran figura de esa calurosa tarde-noche fue Jorge Valdivia, quien ingresó a los 30' y aportó un gol y tres asistencias para que Chile se metiera en Sudáfrica 2010.

Ocho años más tarde, sin embargo, se vivió la otra cara de la moneda. El equipo comandado por Juan Antonio Pizzi llegó a Brasil con la ilusión de clasificar a su tercer Mundial consecutivo, pero tres estocadas del "Scratch" mandaron al tacho de la basura todas las ilusiones.

La Roja cayó por 3-0 en Sao Paulo y lo que meses antes parecía impensado se hizo realidad: la "generación dorada" del fútbol chileno quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Un año ha pasado desde ese día negro y mucha agua corrió bajo el puente de la Selección. Tras ese partido, Claudio Bravo y Arturo Vidal -dos referentes del equipo- se distanciaron tras fuertes declaraciones de Carla Pardo, esposa del arquero, quien culpó al "Rey" de la eliminación por indisciplinas. Hasta el día de hoy no hay arreglo y el ex capitán no ha vuelto a jugar por la Roja.

Pizzi, en tanto, tomó sus maletas y se fue a dirigir la selección de Arabia Saudita, con la que participó en Rusia 2018 y con la que incluso se dio el gusto de ganar un partido: fue 2-1 a Egipto.

A Chile llegó a hacerse cargo del combinado nacional el colombiano Reinaldo Rueda, quien ha debido enfrentar polémicas, peleas, indisciplinas y una larga búsqueda del "recambio", el que a ratos parece demasiado extremo con nominaciones bastante cuestionadas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '