Selección Chilena Femenina
Miércoles 5 de junio de 2019
Seleccjión Chilena Femenina

María José Rojas: “Nosotras representamos a la mujer chilena”

La oriunda de Pudahuel asegura que el esfuerzo y la perseverancia que ha impregnado a su selección no sólo la inspiran a cada día querer ser mejor, sino también a las generaciones que vienen. La delantera del SK Slavia Praga es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

María José Rojas: “Nosotras representamos a la mujer chilena”

Un paso histórico para el fútbol nacional se dará cuando el 11 de junio la Roja salte a la cancha del Roazhon park, en la ciudad de Rennes, para disputar el primero de los tres partidos por la fase de grupos del Mundial de Francia 2019, en lo que marcará su debut oficial en las citas mundialistas.

Una de las nacionales que hará historia con la primera oncena mundialista de Chile será María José Rojas (31). La delantera del SK Slavia Praga fue una de las figuras más reconocidas del equipo que obtuvo el vicecampeonato de la Copa América 2018.

"Nosotras representamos a la mujer chilena en muchos aspectos", comenta "Coté" en los microdocumentales #EllasSonMundiales, donde también cuenta que su rol en el equipo es alegrar y motivar al resto del camarín.

Según la puntera derecha nacida en Pudahuel, "el esfuerzo y la perseverancia" son algunas de las características de la selección, ya que asegura que le tocó jugar sin ver un peso por delante: "te emociona y te inspirar mucho más a seguir creciendo no sólo como persona, sino como grupo y equipo porque si nos unimos todas muchas cosas se pueden hacer".

"Nosotros estamos en pañales en el fútbol femenino, a nivel de otros países le llevamos 10 años a algunos muy por detrás", aunque la ex Universidad de Chile reconoce que "hay un crecimiento, muchas niñas se sienten reflejadas en nosotras y están optando por jugar al fútbol porque las puertas se están abriendo para ellas".

Sobre el desafío que se viene en los próximos días, Rojas espera que "se recuerde como uno de los eventos que sirvió para crecer, un crecimiento de la mujer, de la sociedad, de las niñas que se sienten reflejadas por nosotras".

María José, que ha defendido 9 equipos a lo largo de su carrera, sincera que "nunca sentí 'me quiero dedicar a esto'. O sea, fue creciendo un amor, una pasión y fue lo que me gustó de pequeña". Un amor que ella resume así: "la pelota de fútbol para mí es algo donde me puedo expresar, quizás la parte que no puedo en el día a día".

Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.

Mira el microdocumental de María José Rojas acá:

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '