Selección Chilena Femenina
Viernes 8 de marzo de 2019
Selección Chilena Femenina

La FIFA destacó a Christiane Endler en el Día Internacional de la Mujer

La capitana de la Roja y figura del París Saint Germain habló de su importante rol en el fútbol femenino de Chile.

La FIFA destacó a Christiane Endler en el Día Internacional de la Mujer

Christiane Endler, capitana de la Roja y figura del París Saint Germain, fue destacada por la FIFA por su importante rol en el deporte chileno. En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el ente rector del fútbol mundial le realizó una extensa entrevista.

"La clasificación (al Mundial) era algo que veníamos buscando desde hace casi 10 años. Fue muy emocionante cuando supimos que iríamos al Mundial, recuerdo todo de esa noche", señaló la arquera.

"Por mucho tiempo el fútbol no fue visto como un deporte para mujeres y estamos tratando de cambiar eso. Ahora sentimos el apoyo de la gente y que ellos disfruten viéndonos. Esto cambió mucho en los últimos años y es realmente satisfactorio para mí. Significa que el trabajo que hacemos está dando los resultados que esperamos y que tal vez le estemos abriendo las puertas a nuevas generaciones de mujeres, que podrían tenerlo más fácil a la hora de conseguir resultados en el deporte chileno", agregó.

Endler también recordó sus inicios en el fútbol y el apoyo de su padre alemán. "Mis padres son fanáticos del deporte, así que jamás hubo problemas con eso. Jugaba con él, con mi hermano y los amigos de mi hermano. Fue mi padre quien me compró mis primeros botines cuando tenía cinco años y el primero que se impresionó cuando vio lo que era capaz de hacer", cerró la figura chilena.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '