Selección Chilena Femenina
Lunes 24 de junio de 2019
Selección Chilena Femenina

El quiebre del camarín de la Roja femenina

Luego de las críticas de Christiane Endler y María José Rojas al técnico José Letelier, ahora Karen Araya salió al pasó y respaldó al seleccionador.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El quiebre del camarín de la Roja femenina

A la Roja femenina le faltó un gol para clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Francia 2019. El 2-0 sobre Tailandia no fue suficiente y despertó las diferencias entre las referentes del plantel.

La primera que habló fue Christiane Endler, quien después de la victoria ante las asiáticas, cuestionó las decisiones del técnico José Letelier. "Hubiese esperado que le diera la oportunidad a otras jugadoras de mucha experiencia, que se sacaron la cresta por estar en este lugar" (ver más detalles). Luego María José Rojas, en diálogo con CDF, siguió con las críticas hacia el seleccionador y le puso fecha de término al proceso: "Creo que llegó el tiempo de que haya un cambio" (revisa la entrevista completa acá).

Ahora la que habló fue Karen Araya, otra de las referentes; pero lo hizo para respaldar al exarquero de Colo Colo. "Si hubiésemos hecho el tercer gol ¿estaríamos diciendo esto? No porque la pelota no fue un centímetro más abajo vamos a echar al técnico. Puedo estar de acuerdo o no con las chicas, pero es mi forma de pensar. Si hubiésemos hecho el tercer gol todos estarían alabando a José", afirmó en diálogo con radio Agricultura.

La volante del Sevilla prosiguió con su defensa a Letelier. "Está muy reciente la eliminación y algunas jugadoras tienen rabia. No se puede pedir explicaciones sobre por qué no juega o por qué es banco. Yo no conozco a ningún entrenador que lo haga", argumentó.

Las palabras de Araya se suman a las del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien cerró líneas con el técnico nacional. "Tiene el respaldo absoluto de la ANFP. José Letelier es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace dos años", afirmó el directivo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '