Selección Chilena Femenina
Jueves 27 de junio de 2019
Selección Chilena Femenina

El plan de la ANFP para organizar el Mundial femenino 2027

El ente que dirige el fútbol nacional y el Ministerio del Deportes están pensando en postular a Chile para organizar la cita planetaria.

El plan de la ANFP para organizar el Mundial femenino 2027

Pese a quedar eliminadas del Mundial de Francia 2019, Chile dejó buenas sensaciones en la competición. El salto que dio el país tras clasificarse a la cita planetaria motivó a la ANFP para soñar en grande: quiere organizar el Mundial femenino 2027.

Según consignó este jueves el diario La Tercera, el ente que dirige el fútbol nacional y el Ministerio del Deporte están dispuestos a postular para ser sede. "Sería maravilloso poder postular a un Mundial femenino adulto", comentó Sebastián Moreno, mandamás de la ANFP.

Además, Moreno agregó que "es un sueño por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar el evento, si no que también deja infraestructura e interés, sobre todo en las niñas que lo siguen y practican, pero que se podrían identificar aún más con sus referentes".

Por su parte, desde el gobierno también les gusta la idea. Pauline Kantor, ministra del Deporte, también entregó su opinón. "La organización de un Mundial contribuye al desarrollo del deporte en los países que lo realizan. Un megaevento siempre tiene asociado un impulso de actividades que los gobiernos buscan potenciar y el fútbol femenino ha recibido estos estímulos en países donde su desarrollo ha sido más lento", detalló.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '