Selección Chilena Femenina
Jueves 5 de septiembre de 2019
Selección Chilena Femenina

Camila Sáez, la ingeniera que aspira a estar en el equipo del año

La defensa de la Roja femenina es una de las dos chilenas nominadas a la oncena ideal de la FIFA. Esta es su historia.

Camila Sáez, la ingeniera que aspira a estar en el equipo del año

La histórica participación de la Roja en la Copa Mundial Femenina Francia 2019 dejó muchos frutos positivos para las seleccionadas. Christiane Endler, por ejemplo, competirá por ser la mejor arquera del mundo en los premios The Best y además fue nominada para integrar el equipo ideal del año.

Sin embargo, no es la única nacional de la lista. Camila Sáez, defensa del Rayo Vallecano de España, también está entre 55 jugadoras del ránking entregado por la FIFA y luchará con figuras de la talla de Nilla Fischer (Suecia), Stefanie van der Gragt (Holanda) y Kelley O'Hara (Estados Unidos), por mencionar algunas.

La oriunda de Valparaíso no sólo deslumbra en el ámbito deportivo: en diciembre de 2017 se tituló como Ingeniera en Administración de Empresas en la Universidad Andrés Bello, época que recordó en diálogo con Chilevisión antes de la cita planetaria. "Tenía que estudiar por la mañana, entrenar por la selección o con mi club y eran todas las semanas con mucho entrenamiento y tenía que llegar en la noche a repasar lo que había estudiado en el día", sostuvo esa vez.

La carrera universitaria la terminó semanas antes de su primera aventura en el extranjero: en enero de 2018 fichó por CD Tacón de España y meses después dio el salto al Rayo Vallecano. Todo esto con sólo 23 años.

"Estar dentro de las 55 mejores es un orgullo. Me tomó muy de sorpresa", declaró Camila Sáez a Emol luego de su nominación. Ahora sólo tendrá que esperar hasta el 23 de septiembre, día donde se conocerá el equipo ideal del año en el fútbol femenino y en el cual aspira a estar junto a Christiane Endler.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '