Rusia 2018
Miércoles 20 de junio de 2018
Rusia 2018

¡Uno cero, nomá!

Uruguay cumplió con la tarea de avanzar en un grupo de pobre nivel futbolístico, pero en sus presentaciones, como frente Arabia Saudita, no pasó del 1-0.

Por: L. Rivera Talpen
¡Uno cero, nomá!

Uruguay salió al campo del Rostov Arena con la obligación de sumar un triunfo que le permitía clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018. Y a pesar de que se esperaba una actuación arrolladora de los sudamericanos, la resistencia de Arabia Saudita sorprendió a tal punto que los "charrúa" sólo se impusieron por 1-0. 

Ese mismo resultado habían conseguido ante Egipto, en la primera jornada, por lo que las dudas siguen instaladas en el medio oriental. Y con razón, el cuadro celeste entregó la posesión del balón e, incluso, en los instantes finales se replegaron en el área para soportar los últimos embates del elenco asiático. 

El tanto de Luis Suárez, a los 23 minutos, fue suficiente para que el conjunto dirigido por Óscar Tabárez asegurara un lugar entre los 16 mejores de la cita planetaria, donde, de paso, también se inscribió el organizador de la cita planetaria (que este martes se impuso 3-1 al decepcionante Egipto).

En la tercera fecha ambos equipos clasificados de este Grupo A se enfrentarán para dirimir los primeros puestos. Su rival en la segunda fase aparecerá de la zona que comparten Portugal, España, Irán y Marruecos. 

Los egipcios y los saudíes de Juan Antonio Pizzi quedaron eliminados y se sumaron a los marroquíes.  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '