Rusia 2018
Sábado 14 de julio de 2018
Rusia 2018

Thuram, el héroe del Francia-Croacia del Mundial '98

Sólo una vez ambas selecciones se enfrentaron en la Copa del Mundo. El exlateral marcó los dos goles de la victoria gala y que los encaminó al título mundial.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Thuram, el héroe del Francia-Croacia del Mundial '98

Francia y Croacia animarán la final de la Copa Mundial de Rusia este domingo a las 11:00 horas en el estadio Luzhniki de Moscú. Será la segunda vez en la que ambas selecciones se crucen en la historia del certamen.

La ocasión anterior fue hace 20 años en el torneo organizado por los galos. La instancia fue semifinales y terminó en victoria para los locales por 2-1 con un inspirado Lilian Thuram, autor de un doblete. El partido se disputó el 8 de julio en el Stade de France.

Los balcánicos debutaban en una Copa del Mundo tras la disolución de Yugoslavia en 1991 y dieron la sorpresa al instalarse en la ronda de los cuatro mejores luego de superar a Rumania en octavos de final (1-0) y Alemania en cuartos (3-0). La figura fue Davor Suker, quien precisamente abrió el marcador ante los azules (46').

Sin embargo, un minuto después empató el histórico lateral derecho. A los 70' repitió con un zurdazo desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Drazen Ladic.

A la larga, Francia goleó en la final a Brasil y levantó la copa en casa. En tanto, Croacia cerró su histórica participación en el tercer lugar tras derrotar por 2-1 a Holanda.

Así formaron los equipos.

Francia (2): Fabien Barthez; Bixente Lizarazu, Laurent Blanc, Marcel Desailly, Lilian Thuram; Youri Djorkaeff (75' Frank Leboeuf) , Didier Deschamps, Emmanuel Petit, Zinedine Zidane, Christian Karembeu (30' Thierry Henry); Stephane Guivarch (69' David Trezeguet). DT: Aime Jacquet.

Croacia (1): Drazen Ladic; Igor Stimac, Slaven Bilic, Zvonimir Soldo, Robert Jarni; Dario Simic, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban (64' Zoran Mamic), Mario Stanic (89' Robert Prosinecki); Goran Vlaovic, Davor Suker. DT: Miroslav Blazevic.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '