Rusia 2018
Jueves 7 de junio de 2018
Rusia 2018

Sigue el caso Argentina-Israel: anuncian demanda en la FIFA

La empresa organizadora del encuentro que fue suspendido acusó "discriminación religiosa" y quiere llegar a Zurich con un reclamo. También quieren de vuelta el dinero que la AFA ya gastó.

Sigue el caso Argentina-Israel: anuncian demanda en la FIFA

Siguen los coletazos por la cancelación del partido amistoso ante Israel que la selección argentina jugaría este sábado en Jerusalén, medida que la AFA tomó después de recibir amenazas de parte de grupos que pedían que no se disputara el encuentro y que incluso quemaron camisetas y las rocearon con sangre. 

Este jueves, los medios argentinos informan que la empresa encargada de organizar el partido, COMTEC Group, anunció que irá a la FIFA a dejar un reclamo por "discriminación religiosa". 

El reclamo, aseguran, estará centrado en pedir que la selección de Jorge Sampaoli se le excluya del Mundial de Rusia 2018. 

El otro tema que piden es la devolución de los 2 millones de dólares que ya habían sido abonados para disputar el partido. El problema es que la AFA ya gastó el dinero en el lujoso avión que contrató para viajar con el equipo a Rusia. 

El diario Clarín asegura que en la tarde del miércoles se reunieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con directivos de la empresa COMTEC y del canal de televisión TyC, que tiene los derechos de imagen de la Albiceleste, para buscar una salida. La asociación argentina ofreció dos partidos amistosos a la empresa en cualquier lugar del mundo como compensación, con la sola excepción de que no se juegue ni en Israel ni contra la selección de ese país. Esa cláusula molestó al empresario israelí, quien en ese momento tomó la decisión de escalar el reclamo a la sede en Zurich de la FIFA. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '