Rusia 2018
Miércoles 11 de julio de 2018
Rusia 2018

"Si ganamos el Mundial, nadie irá a trabajar el lunes"

Zlatko Dalic, DT de Croacia, habló en la previa del choque de semifinales ante Inglaterra. "Nada es imposible en nuestro país", aseguró.

"Si ganamos el Mundial, nadie irá a trabajar el lunes"

Este miércoles, a las 14:00 horas de Chile, Croacia e Inglaterra definirán al segundo clasificado para la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Zlatko Dalic, técnico del conjunto balcánico, se mostró esperanzado en poder sacar boletos para el choque ante Francia. "Croacia tiene grandes jugadores actuando en los grandes clubes de Europa. Tenemos una gran generación, que ha sido infravalorada por sus resultados, y es la consecuencia del trabajo duro, de la gran calidad de nuestros jugadores. Están jugando en clubes como Real Madrid, Juventus y Barcelona", señaló en conferencia de prensa.

Sobre el rival, Dalic fue claro. "Hemos estudiado y analizado los partidos de Inglaterra. Sabemos sus peligros. Esperamos un partido diferente que los tres anteriores, un sistema diferente. Tienen jugadores muy peligrosos. No tenemos ninguna presión, vinimos a disfrutar esta semifinal y jugar buen fútbol. Vinimos aquí a mostrar nuestra mejor cara", apuntó.

En cuanto al nivel de Luka Modric, su principal figura, el técnico croata se deshizo en elogios. "Lleva demostrando su calidad muchos años. Su carácter es decisivo para todos sus compañeros, para hacer algo juntos. Con él todo es posible. Somos un equipo que no nos rendimos, estamos juntos y ese seguramente es uno de los motivos de que Luka esté jugando algunos de los mejores partidos de su carrera", sentenció. 

Sobre el cansancio, tras jugar dos alargues, y algunos problemas físicos, como el del portero Danijel Subasic, Dalic fue categórico. "No queremos jugadores que no estén al 100%, veremos después de este entrenamiento. Jugamos un partido muy difícil. Sobre el cansancio... Estamos en una semifinal, no hay fatiga ni hay excusas porque es una oportunidad única", señaló.

Finalmente, el entrenador se refirió a la efervescencia que existe en su país con este partido. "Nada es imposible en nuestro país. Somos cuatro millones de jugadores y entrenadores. Todo el mundo está en la calle celebrando y eso es lo más maravilloso de todo. Parece imposible concebir lo que estamos consiguiendo. Estamos orgullosos de nuestro sentimiento nacional, hemos vuelto a una semifinal 20 años después. El fútbol hace feliz a mucha gente en nuestro país y no podemos ni imaginar lo que puede pasar si ganamos el Mundial. Quizá nadie iría el lunes a trabajar", cerró entre risas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '