Rusia 2018
Miércoles 20 de junio de 2018
Rusia 2018

Sampaoli explicó por qué Argentina no juega como Chile

Al técnico de la "Albiceleste" le preguntaron por las diferencias en el juego entre su actual equipo y la Roja con la que ganó la Copa América 2015.

Sampaoli explicó por qué Argentina no juega como Chile

Este miércoles, en la conferencia de prensa previa al choque entre Argentina y Croacia, Jorge Sampaoli, técnico de la "Albiceleste", recibió una particular pregunta.

Un reportero trasandino le preguntó, a grandes rasgos, por qué esta Argentina no jugaba como la Universidad de Chile que ganó la Copa Sudamericana en 2011 y la Roja que celebró en la Copa América 2015.

A su modo, el casildense respondió: "Me parece que la selección argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma... Para establecer una forma colectiva que nos identifique, no hay un tiempo determinado, sino características para organizar en muy poco tiempo la posibilidad de esa organización", señaló Sampaoli.

"Entonces, uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene y progresivamente va tratando de encontrar facetas que se identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas también con las características de los jugadores. Hoy lo que se busca también es que la esquematización no tape la condición del talento", agregó.

"Me parece que el esquema no va a ganar un partido. Lo va a ganar el grupo de jugadores que les toque jugar. Lo que sí va a ganar algún partido es la decisión que tengamos para que en cada ataque metamos cinco jugadores dentro del área rival y en cada ataque del rival metamos cinco jugadores en nuestra área. Esa característica de ayuda tiene que ver con un rasgo de decisión, más allá del sistema, que para mí termina siendo un detalle", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '