Rusia 2018
Domingo 1 de julio de 2018
Rusia 2018

Rusia es mundial

Los rusos se defendieron ante el toque intrascendente de España y lo eliminaron a través de los lanzamientos penales. El dueño de casa sigue en carrera.

Rusia es mundial

Rusia entregó este sábado otro de esos momentos memorables de los mundiales de fútbol. En los lanzamientos penales eliminó a España y se instaló frente a su gente en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018. 

El conjunto que dirige Stanislav Cherchesov hizo su papel a la perfección. Aguantó todo el partido el dominio español y forzó la definición desde los doce pasos, donde el arquero Igor Akinfeev se alzó como héroe. 

La primera conquista llegó rápido para España. Un tiro de esquina en el que el defensor Sergei Ignashevich se preocupó más de cubrir a Sergio Ramos que de la pelota y la empujó con el taco contra su propio arco. 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

España dominó la pelota y tuvo la mayor posesión, pero eso no significó que tuviera gran trabajo. No fue, de hecho, la figura del partido. 

Rusia concentró sus esfuerzos en el contragolpe y en la figura de su delantero Artem Dzyuba, quien en solitario aguantó pelotas y distribuyó para el ataque. 

Un cabezazo suyo posibilitó una mano en el área que el juez holandés Bjorn Kuipers decretó penal. Él mismo marcó en los 41' la igualdad en la cuenta. 

En el complemento, no se entendió su salida. Con el hombre más peligroso de Rusia fuera, los locales perdieron la opción de complicar con sus ataques y se vieron obligados a replegarse para esperar a los hispanos. Un 5-4-1 fue el esquema más repetido por los locales en el segundo tiempo. 

España no logró penetrar esa férrea resistencia. El ingreso de Andrés Iniesta ayudó a tener más todavía la pelota pero sin opciones de peligro salvo un remate suyo en los minutos finales que el meta Akinfeev rebotó para luego atajarle a Iago Aspas. 

En el alargue, la lluvia torrencial que cayó en Luzhniki se convirtió en parte escencial del partido. Toques intrascendentes y balones perdidos fueron la tónica. Igual, España pudo completar el impresionante número de 1140 pases hechos y 1030 pases completados en los 120 minutos. 

En los penales, el portero Akinfeev se alzó como héroe. Le atajó a Koke Resurreción y a Iago Aspas, en un saque espectacular con el pie, y metió a su elenco en los cuartos de final. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '