Rusia 2018
Sábado 2 de junio de 2018
Rusia 2018

Pizzi: "Hincharé por Argentina y España... y Chile también"

El entrenador de Arabia Saudita reveló sus favoritos si Arabia Saudita es eliminada. Además dijo que a Messi no le hace falta un Mundial "para ser el mejor del mundo".

Pizzi: "Hincharé por Argentina y España... y Chile también"

Juan Antonio Pizzi concedió una entrevista al diario español Marca, en la que comentó su motivación para dirigir a Arabia Saudita en el Mundial tras haber quedado fuera de carrera con Chile. Además, habló de quienes serán sus favoritos en caso de quedar eliminados y dijo que Lionel Messi no necesita ganar un Mundial para ser considerado el mejor jugador del mundo.

"Estaba sin trabajo después de la no clasificación de Chile para el Mundial. Me llamaron para ver si me interesaba. Tenían antecedentes míos que les encajaban con su selección. Me informé sobre los jugadores, sobre cómo había sido la clasificación para el Mundial, sus amistosos y pensamos que podíamos colaborar con lo nuestro. Luego, el atractivo de poder dirigir en un Mundial sumó mucho a favor de la decisión", comentó el exentrenador de la Roja. 

"Es la (selección) más diferente, pero mi trabajo no cambia tanto. Es el que habitualmente hacemos en un club o en una selección. El entorno es diferente, por ejemplo, al de Chile. Pero yo siempre me he autoexigido, esté donde esté. Creo que podemos ganarle a cualquiera y perder contra cualquiera. Quiero que a mi equipo cueste hincarle el diente", añadió.

Consultado sobre sus favoritos en el Mundial, Pizzi fue claro. "Por Argentina y por España. Por Chile también, aunque no está en el Mundial. Yo siempre me he identificado con los sitios donde he vivido y trabajado", declaró. 

Finalmente, comentó su elección de Lionel Messi como el mejor jugador de la historia. 

"No hace falta que se consagre ganando un Mundial para ser el mejor de la historia e insuperable en su generación. Me parece una estupidez comparar a Messi con Maradona, Pelé, Cruyff o Di Stéfano. Eso es un debate para la mesa de un bar. La realidad es lo que vemos en los últimos 10 o 12 años. Y en todo este tiempo, Messi ha sido el mejor jugador del mundo", completó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '