Rusia 2018
Martes 22 de mayo de 2018
Rusia 2018

No sirvió la carta y es oficial: Guerrero no irá al Mundial

Los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca habían solicitado a la FIFA la presencia del peruano, sin embargo el presidente del organismo lo negó.

No sirvió la carta y es oficial: Guerrero no irá al Mundial

Los capitanes de Francia (Hugo Lloris), Australia (Mile Jedinak) y Dinamarca (Simon Kjaer) habían firmado una carta solicitando a la FIFA la presencia del suspendido Paolo Guerrero en la Copa Mundial de Rusia 2018. 

La petición y el gesto dieron la vuelta al mundo, pero en el organismo con sede en Zúrich no cambiaron el contexto y se aferran a la sanción de catorce meses que aplicó el TAS sobre el máximo astro peruano de la actualidad. 

"A solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió el martes 22 de mayor en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje", publicó en su portal la FIFA. 

"Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA", agregó el ente del fútbol mundial.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '