Rusia 2018
Jueves 21 de junio de 2018
Rusia 2018

“No pudimos consolidarnos en ningún momento del proceso”

Un dolido Jorge Sampaoli analizó el papelón de la selección argentina ante Croacia. El casildense asumió toda la responsabilidad.

“No pudimos consolidarnos en ningún momento del proceso”

Croacia superó por 3-0 a Argentina. La derrota dejó a los trasandinos al borde de la eliminación de la Copa del Mundo. "Muy mal porque estábamos muy ilusionados antes del partido y obtener el primer lugar y la clasificación. Esto nos aleja y nos deja muy dolidos a todos, hay que aprovechar las fortalezas de un grupo que valoro mucho. No pudimos consolidarnos en ningún momento del proceso, pero hay que luchar para tener una posibilidad", declaró Jorge Sampaoli en rueda de prensa.

Y agregó: "La responsabilidad es toda mía. Tenía pensado que el plan de este partido era tener presión sobre el rival y la disputa en mitad de cancha. Después de la desgracia del primer gol nos costó mucho, se quebró el partido emocionalmente y no pudimos modificar la historia, todo lo que sucede con la merma de los jugadores tiene que ver con la conducción. Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor con la derrota, no leí el partido como correspondía".

El casildense tuvo mucha autocrítica después del papelón argentino. "No sé si siento vergüenza, sí dolor. Hace mucho tiempo como conductor que no vivía esto y me tocó con mi país y eso es doloroso. Hay que pelear la mínima posibilidad, no queda otra, no estuvimos a la altura del pueblo argentino", comentó.

Sampaoli cree que la clave pasó porque no le llegó el balón a Lionel Messi. "Nosotros veíamos con un sistema, el primer tiempo tuvimos dominio en el partido, pero nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Leo. Nuestro hilo conductor está en Leo y no pudimos encontrarlo, estamos trabajando todo el tiempo en llegarle la pelota al Leo", señaló.

Finalmente, el exentrenador de la Roja le mandó un mensaje a los fanáticos trasandinos. "Pedirle disculpas a toda la gente que vino acá, tenía mucha ilusión como ellos. Intenté hacerlo lo mejor posible, no he encontrado lo que ellos quieren", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '