Rusia 2018
Rusia 2018

Néstor Pitana, el "delantero" que dirigirá la final

La FIFA designó al argentino, exbasquetbolista también, para conducir la definición entre Francia y Croacia. Su vida ha estado ligada a la alta competencia deportiva.

Néstor Pitana, el "delantero" que dirigirá la final

La FIFA designó este jueves al árbitro de la final de la Copa Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. El elegido fue el argentino Néstor Pitana, quien será acompañado por dos de sus compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto juez será el holandés Bjorn Kuipers.

Pitana, de 43 años años (17 de junio de 1975), ha llevado una vida liga al deporte y la alta competencia. Cuando niño fue delantero del Corpus de Misiones y luego defendió a Tigre de Santo Pipó. Ambos elencos pertenecieron a las categorías menores de la AFA en su momento. 

Pero no fue el único deporte que practicó. Pitana fue basquetbolista. Fue seleccionado de la provincia de Misiones y se midió contra algunas glorias como el internacional Leandro Palladino.

"En un torneo de 19 fechas hacía diez u once goles... Era una mezcla de la Chancha Mazzoni, Martín Palermo y Gabriel Batistuta", recordó y bromeó alguna vez el nacido en el municipio de Corpus Christi. Mientras defendía a Textil Mandiyú pensó en el arbitraje y ya retirado, con 27 años, se dedicó completamente a esta labor. En dos años fue habilitado para dirigir en el Argentino B.

Allí comenzó su camino hacia la final de este domingo. 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '