Rusia 2018
Jueves 28 de junio de 2018
Rusia 2018

¿Mejor salir segundo? Hasta la FIFA desconfía de Bélgica e Inglaterra

Los dos equipos están igualados y definen este jueves el primer lugar del grupo G. El "detalle" es que a ambos les conviene más quedar en el segundo puesto.

¿Mejor salir segundo? Hasta la FIFA desconfía de Bélgica e Inglaterra

Este jueves se define el grupo G del Mundial de Rusia 2018. Con dos equipos ya clasificados, lo único que se conocerá en la última jornada es la posición en que ambos se instalarán entre los 16 mejores.

Se trata de Inglaterra y Bélgica, que tienen seis puntos y están igualdos en todo el resto también: diferencia de gol de +6 y 8 goles marcados. Si empatan en Kaliningrado, la definición del primer lugar será por tarjetas amarillas y ahí los ingleses tienen una pequeña ventaja con una menos que los belgas

El objetivo de ambos equipos, al menos en el papel, es ganar el grupo. Pero mirando los espacios que ocupará cada uno en la ronda de los 16 mejores, parece que la mejor opción es quedar en el segundo puesto. Esto porque un lado de la llave tiene a Brasil, Portugal, Argentina, Francia y otros elencos de peso. El otro, en tanto, tiene a rivales de menor peso: Suiza, Suecia, Croacia o Dinamarca, entre otros. Esta última zona será la que ocupe el segundo del grupo. 

Por eso, hasta la FIFA está preocupada del partido entre belgas e ingleses. Así revela este jueves una publicación del diario The Times, que añade que le entidad mirará de cerca el juego para evitar que jugadores fuercen tarjetas amarillas innecesarias. 

El técnico Gareth Southgate dijo que quiere ganar el grupo para mantener el espíritu ganador del equipo con miras a la segunda fase, mientras que Roberto Martínez dijo por el lado belga que el partido "no es una prioridad" y que guardará a algunos titulares. Sin ir más lejos, Eden Hazard y Romelu Lukaku deberían quedarse en la banca. 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '