Rusia 2018
Sábado 23 de junio de 2018
Rusia 2018

Marcó el mexicano que ama el básquetbol y la NBA

Carlos Vela es fanático de ese deporte y se fue a jugar a Estados Unidos para estar más cerca de la mejor liga. Esto ha declarado a través del tiempo.

Por: Luis Rivera Talpen
Marcó el mexicano que ama el básquetbol y la NBA

A los 26 minutos del encuentro frente a Corea del Sur, Carlos Vela cobró con gran jerarquía el lanzamiento penal que significó la apertura de la cuenta para México. El zurdo aprovechó el penal (regalo) de la defensa asiática y encaminó la victoria de los norteamericanos que ahora los tiene como líderes del Grupo F.

El nacido en Cancún, quien fue reemplazado a los 77', tiene una particular historia, pues su deporte favorito es el básquetbol y sigue, en especial, todo el desarrollo de la NBA, la liga estadounidense más importante del planeta. De hecho, ha declarado que prefiere ver a los talentos de esa competencia en vez de ver un compromisos de sus colegas.

"Yo prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de fútbol. Aparte poder hacer el trabajo que me gusta que es jugar fútbol, también puedo disfrutar de mi hobbie... Yo de chiquito jugaba. Fui a varios torneos de básquetbol y llegó una edad en la que me dijeron 'futbol o básquetbol' porque andaba de un partido al otro. Así que hicieron decidirme y escogí el que mejor se me daba", sostuvo. 

"Soy más bien de LeBron James. A dónde va él, ahí sigo, pero ahora que estoy en Los Ángeles hay que ser de Los Lakers ¿no?", agregó en su momento Vela, actual futbolista de Los Ángeles FC de la Major eague Soccer (MLS). 

Ese club lo tentó y se aprovechó de su gusto por el balón naranja. "Sabíamos de su interés por el básquetbol y pudimos usarlo a nuestro favor cuando estábamos negociando. Tenemos un dueño en común con los Warriors de Golden State. Además, Earvin "Magic" Johnson está involucrado en el grupo de dueños del equipo, así que Carlos va a poder ver mucho básquetbol, por su puesto, en los tiempos correctos", dijo en septiembre del año pasado el director deportivo de su equipo, John Thorrington. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '