Rusia 2018
Jueves 14 de junio de 2018
Rusia 2018

Los partidos inaugurales de los últimos seis mundiales

Rusia y Arabia Saudita darán el vamos en la Copa del Mundo. El primer partido del torneo siempre trae sorpresas.

Los partidos inaugurales de los últimos seis mundiales

Este jueves, a las 11:00 horas de Chile, Rusia y Arabia Saudita darán el vamos en la Copa del Mundo 2018. ¿Pronóstico? Reservado, como los últimos seis partidos inaugurales. ¿Los recuerdas? Acá los repasamos.

En Estados Unidos 1994, Alemania -en ese entonces vigente campeón del mundo- enfrentó a Bolivia, una de las sorpresas de ese certamen. Los teutones, en un partido extremadamente cerrado, ganaron apenas 1-0 gracias al gol de Jürgen Klinsmann a los 61'.

Cuatro años más tarde, en Francia 1998, Brasil enfrentó a Escocia y terminó ganando, con muchos problemas, por 2-1. César Sampaio abrió la cuenta a los 4' para la "Verdeamarelha", pero John Collin igualó para los británicos a los 38'. El desnivel llegó recién a los 73' gracias a un autogol de Thomas Boyd.

En Corea-Japón 2002, Senegal dio el "golpetazo" y superó por 1-0 a Francia, equipo que llegó al Mundial de Asia con la idea de defender la corona. Papa Bouba Diop, a los 30', marcó el único gol del partido. Cuatro años más tarde, en Alemania 2006, los locales golearon por 4-2 a Costa Rica.

En Sudáfrica 2010, los anfitriones fueron los encargados de inaugurar el evento y terminaron rescatando un aplaudido empate 1-1 ante México. Siphiwe Tshabalala abrió la cuenta para los sudafricanos a los 55' y Rafael Márquez igualó para los aztecas a los 79'.

En Brasil 2014, la "Verdeamarelha" sufrió más de la cuenta para superar a Croacia por 3-1. Los europeos se adelantaron en el marcador con autogol de Marcelo a los 11', pero con un doblete de Neymar y otro tanto de Óscar, los anfitriones dieron vuelta la historia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '