Rusia 2018
Domingo 17 de junio de 2018
Rusia 2018

Los mexicanos le perdonaron a Osorio el 7-0 de Chile

Hace dos años la Roja goleó a los aztecas en la Copa América Centenario y hoy ellos superaron por 1-0 a Alemania, actual campeón del mundo.

Los mexicanos le perdonaron a Osorio el 7-0 de Chile

Este domingo, México dio el gran "batatazo" del Mundial de Rusia 2018 tras superar por 1-0 a Alemania, el vigente campeón del mundo.

El gran artífice del logro fue el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el mismo que hace dos años sufrió la más vergonzosa derrota de los aztecas: el 7-0 que le propinó Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Desde aquel día, el puesto de Osorio siempre estuvo en entredicho y nadie en México se explicaba por qué se mantenía en su cargo tras tamaño papelón. Entremedio, el DT sufrió dos nuevos tropiezos gigantes: cayó 1-0 ante Jamaica en las semifinales de la Copa de Oro y 4-1 frente a Alemania por las semifinales de la Copa Confederaciones.

Pese a todos los fracasos, la Federación Mexicana decidió dejarlo en su puesto convencida de que el proceso era la única forma para llegar en buena forma a Rusia 2018. Osorio, por su parte, tomó los malos resultados y sacó conclusiones de cada uno de ellos. Jamás paró de trabajar, incluso tras el 7-0 de la Roja viajó a conversar con Marcelo Bielsa.

Hoy, el pueblo mexicano aplaude de pie al "cafetalero". Incluo, públicamente, varios de aquellos que se cansaron de criticarlo, este domingo señalaron que el 7-0 quedaba perdonado para siempre. ¿Será tan así?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '