Rusia 2018
Viernes 18 de mayo de 2018
Rusia 2018

Lío legal tiene a Rafa Márquez entrenando de forma especial

El referente mexicano entrena con su selección sin auspiciadores en la camiseta. Es el único que lo hace luego de que Estados Unidos lo vinculara a una red de narcotráfico.

Lío legal tiene a Rafa Márquez entrenando de forma especial

"El día de hoy (miércoles) diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América por supuestos hechos relacionados a una organización criminal (N. de la R: red de narcotráfico). Ante ello niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas".

"Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados".

Esas frases de Rafael Márquez, en agosto del año pasado, enfatizan el momento que vive el astro mexicano, exjugador del Mónaco y Barcelona (entre otros). Con 39 años, "Rafa" pretende disputar su quinta Copa Mundial y en las últimas prácticas ha tenido un entrenamiento fuera de lo común. 

Resulta que la federación "azteca" determinó que Márquez no utilizara una camiseta de entrenamiento con auspiciadores debido a la investigación estadounidense. "Con el fin de tenerlo enfocado 100 por ciento en lo deportivo y conociendo el tema personal que atraviesa, hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que ha nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Márquez y la federación mexicana". 

Coca Cola, Citibanamex, Movistar son los auspiciadores de los norteamericanos. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '