Rusia 2018
Rusia 2018

Las nueve estrellas que Francia dejó sin Mundial

El escándalo de 2015 sigue dando vueltas en el elenco galo y Karim Benzema no fue a la cita planetaria. El delantero del Real Madrid lidera el listado de astros que no estuvo en el éxito de la Copa del Mundo..

Por: L. Rivera Talpen
Las nueve estrellas que Francia dejó sin Mundial

En 2015, Karim Benzema y Mathieu Valbuena protagonizaron una de las polémicas más comentadas del último tiempo en el fútbol internacional. El volante acusó al delantero del Real Madrid de chantajearlo para pagar por un video íntimo que llegó a manos de un amigo del goleador, situación que el propio "merengue" niega hasta el día de hoy.

El escándalo escaló cada vez más. Benzema acusó racismo por su origen árabe, el gobierno respondió, el técnico Didier Deschamps nunca profundizó su análisis del caso y el atacante "merengue" no defendió a su selección por largo tiempo. Y ahora, luego de liderar al equipo en la Eurocopa, quedó fuera de la nómina del Mundial. 

Benzema encabeza así el listado de jugadores franceses que asomaba con grandes posibilidades de ir a la Copa del Mundo, pero que finalmente vieron el éxito por TV.

Del fútbol inglés, por ejemplo, no estuvieron Anthony Martial, joven figura del Manchester United, y Alexandre Lacazette, de buen nivel en el Arsenal. 

Otros recurrentes en el elenco de Deschamps y que quedaron fuera son Dimitri Payet (Marsella), Kingsley Coman (Bayern Munich), André-Pierre Gignac (Tigres), Adrien Rabiot (PSG) y Wissam Ben Yedder (Sevilla). Aymeric Laporte, del Manchester City, es otro de los zagueros que pudo estar, pero que no convenció al seleccionador. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '