Rusia 2018
Lunes 4 de junio de 2018
Rusia 2018

Las grandes figuras que quedaron fuera del Mundial

Se oficializaron las 32 listas de 23 jugadores. Varias estrellas y por distintos motivos se perderán la cita planetaria.

Por: Gonzalo Querol
Las grandes figuras que quedaron fuera del Mundial

A días del Mundial de Rusia 2018, se oficializaron las 32 listas, de 23 jugadores cada una. Hay varias figuras de talla mundial que no estarán en la cita planetaria. ¿Los motivos? Varios, algunos por decisión técnica, otros por decisión propia y también por las inexorables lesiones.

Leroy Sané

Este lunes, Joachim Löw, entrenador de Alemania, dio a conocer la lista de 23 y hubo una gran sorpresa. Leroy Sané se quedó afuera de Rusia 2018. El joven extremo tuvo una destacada temporada en el Manchester City, donde conquistó la Premier League y anotó 14 goles y dio 19 asistencias.

"Fue una decisión muy ajustada entre Sané y (Julian) Brand... Leroy tiene mucho talento, pero todavía no lo consolida en un partido de la selección. Volverá a trabajar con nosotros en septiembre", afirmó Löw luego de oficializar la convocatoria de los actuales campeones.

Sané tampoco pudo disputar la Copa Confederaciones del año pasado. Era una de las figuras que llevaba Alemania, pero quedó al margen debido a una lesión.

Mauro Icardi

El rosarino fue uno de los goleadores de la Serie A con 29 tantos. Los mismos que convirtió Ciro Immobile, aunque el delantero de la Lazio marco siete de penal, uno más que el argentino.

A pesar de la destacada temporada, donde lideró al Inter de Milán que logró la clasificación a la Champions luego de varios años, Jorge Sampaoli no lo incluyó entre los 23. El "9" de Argentina quedó una vez más para Gonzalo Higuaín.

Radja Nainggolan

El belga y figura de la Roma quedó sorpresivamente fuera de Rusia 2018 por decisión técnica del español Roberto Martínez.

"Nainggolan tiene un papel muy importante en su club y no podemos darle ese papel en nuestro equipo... la razón es táctica", explicó el entrenador, que se dio el lujo de prescindir de uno de los mejores volantes del mundo.

Tras saber que no iría a la cita planetaria, el tatuado jugador anunció por redes sociales su retiro de la Selección.

Mario Götze

De héroe a olvidado. Mario Gotze fue la figura de la última final mundialista. Anotó el único gol del partido que le dio el triunfo a Alemania ante Argentina en Brasil 2014.

Tras nunca poder consolidarse en el Bayern Munich, el joven volante tampoco encontró su mejor nivel en su vuelta al Borussia Dortmund. Luego de oficializarse la nómina preliminar, en la cual su nombre no estaba, escribió en redes sociales:

"Por supuesto que estoy triste por no ir a la Copa del Mundo. Haré todo lo posible por volver a la selección nacional. Le deseo a los chicos, los entrenadores y al equipo un buen torneo en Rusia y voy a cruzar los dedos por todos para ser campeones del mundo".

Karim Benzema

El caso Valbuena-Benzema marcó negativamente la carrera del "Gato" en su selección. En octubre de 2015 y previo a un amistoso ante Armenia, el delantero del Real Madrid se acercó a su compañero Mathieu Valbuena, quien estaba siendo extorsionado por un video sexual.

"Te daré un número, no habrá una copia, lo juro. Puedes confiar en él, es mi amigo", le dijo Benzema al volante que en ese momento jugaba en Rusia. El goleador había sido contactado por un viejo amigo.

Semanas después Benzema fue acusado de "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación ilícita".

Desde ese momento el nacido en Lyon no fue más convocado por Didier Deschamps, incluso el tema tuvo carácter político y hasta se habló de racismo por la ascendencia argelina del delantero.

Tras ganar y ser figura de una nueva Champions con el conjunto "merengue", Benzema criticó duramente al presidente de la federación francesa por su manejo en el mediático caso.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan se retiró de la selección sueca tras la Euro de 2016. El conjunto escandinavo fue uno de los últimos equipos en ganarse los pasajes a Rusia, superó en el repechaje a la favorita Italia.

En Suecia se ilusionaron con la vuelta de su estrella, sin embargo, en el pasado mes de abril el presidente de la federación afirmó: "Hablé con Zlatan y me comunicó que no ha cambiado de idea respecto a la selección. Su no sigue vigente", declaró Lars Richt.

Dani Alves

En su último partido de la temporada con el PSG, Dani Alves sufrió una grave lesión. El lateral brasileño tuvo que ser sustituido en los minutos finales en la final de la Copa de Francia.

El lateral sufrió el 8 de junio una distensión en su ligamento de la rodilla derecha y su recuperación requiere de por lo menos seis semanas, por lo que quedó descartado en el pentacampeón.

"Que tenga una pronta recuperación y pueda poner su técnica y liderazgo al servicio de la Selección tan pronto como sea posible" informó la cuenta de Twitter de la Federación brasileña.

 

La mala campaña del Chelsea dejó sin Mundial a tres fijos.

Álvaro Morata

Tras explotar en la Juventus, el espigado delantero español regresó al Real Madrid, donde volvió a sufrir con la escasez de minutos. El Chelsea parecía un buen destino, los ingleses pagaron 80 millones de euros por su pase, sin embargo, estuvo muy lejos del nivel esperado e incluso al final de la temporada perdió el puesto y terminó siendo suplente en el equipo de Stamford Brigde.

Cesc Fàbregas

El catalán tuvo altos y bajos en el Chelsea, donde nunca ha contado con la confianza del técnico Antonio Conte.

Julen Lopetegui, seleccionador español, optó por los experimentados jugadores del Barcelona (Andrés Iniesta y Sergio Busquets), además, de la muy buena actualidad de los jugadores del Real y Atlético de Madrid para el mediocampo (Lucas Vázquez, Marco Asensio, Koke y Saúl).

David Luiz

Tal como venía ocurriendo en las últimas convocatorias de Tite, el defensor del Chelsea no fue incluido en la lista de Brasil. El técnico prefirió llevar a Rusia al joven Rodrigo Caio de Sao Paulo. Los otros defensores centrales del "Scratch" son Marquinhos, Thiago Silva y Miranda.

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '