Rusia 2018
Rusia 2018

Las 28 anécdotas que marcaron la Copa Mundial

Revive la invasión de mosquitos en un duelo de Inglaterra, el despido de Lopetegui, el patético show de Maradona, las polémicas políticas, el incendio del avión que trasladaba a Pizzi y mucho más.

Por: Sebastián Biggs
Las 28 anécdotas que marcaron la Copa Mundial

La Copa del Mundo llegó a su fin y esta gran fiesta del fútbol tuvo muchas anécdotas que hicieron de este torneo mucho más atractivo de lo que fue.

INVASIÓN DE MOSQUITOS
En la previa del duelo entre Inglaterra y Túnez por el Grupo G hubo una invasión de mosquitos en Volgogrado. La razón es que el Río Volga queda muy cerca del estadio y a pesar de que los jugadores ocuparon repelentes, sufrieron por culpa de estos insectos.

EL PATÉTICO SHOW DE MARADONA
Diego Maradona hizo de todo durante la Copa del Mundo y sus acciones no pasaron desapercibidas: fumó puro en el partido de Argentina contra Islandia, pidió a los jugadores que "pongan huevos" con obscenos gestos, bailó con una nigeriana, durmió en la tribuna, insultó a unos hinchas y fue sacado borracho hacia su palco privado en el estadio.

EL AMOR POR LOS ANIMALES
Los españoles Gerad Piqué e Isco dieron el ejemplo en el partido contra Irán. Ambos jugadores agarraron a unos pajaritos que se encontraban sobre el campo de juego y con mucho cuidado los alejaron de la zona de peligro.

IRANÍ SORPRENDIÓ CON UNA PIRUETA CIRCENSE ANTE ESPAÑA
Faltando prácticamente treinta segundos para el final del encuentro contra los hispanos, Mohammadi intentó esta pirueta en el saque lateral, pero se quedó con poco espacio en el borde de la línea y no lo pudo realizar.

EL EJEMPLO VINO DESDE LAS TRIBUNAS
Los hinchas de Senegal, Japón y Colombia se quedaron después de los partidos de sus selecciones limpiando el sector que habían ocupado en el estadio.

JAPÓN DEJÓ SU CAMARÍN IMPECABLE
Tras perder con Bélgica en los octavos de final, el seleccionado asiático limpió su vestuario en el Estadio de Rostov y colocó un cartel que decía: "Gracias".

LA EXPULSIONES EN LA DELEGACIÓN CROATA
Primero fue el jugador Nikola Kalinic, quien al negarse a entrar en los minutos finales contra Nigeria fue separado del plantel y el delantero dejó Rusia. Después fue Ognjen Vukojevic, miembro del staff técnico, quien fue expulsado de la delegación por compartir un video en redes sociales con la consigna "Gloria a Ucrania", mensaje de los nacionalistas ucranianos que rechazan la anexión de Crimea a Rusia. En la publicación aparecía con el defensor Domagoj Vida, quien recibió una advertencia por parte de la FIFA.

EL PEDIDO DEL DT RUSO A SUS HINCHAS
Stanislav Cherchesov en varias ocasiones en los partidos de Rusia le pidió a la gente más apoyo en momentos claves de la participación de su selección. Lo hizo a través de gestos y gritos hacia las tribunas.

"EL VAR ES UNA MIERDA"
El VAR fue protagonista en esta Copa del Mundo. Si bien sirvió en muchas jugadas, hay un jugador que no quedó conforme con este sistema. Se trata del marroquí Amrabat, quien al frente de una cámara de televisión dijo que "el VAR es una mierda".

EL APOYO DE LA PRESIDENTA DE CROACIA
Kolinda Grabar-Kitarovic fue una hincha más y se dio el tiempo para compartir con los jugadores y cuerpo técnico durante la Copa del Mundo, incluso saltando y gritando en el camarín.

DESPIDO DE LOPETEGUI
Julen Lopetegui fue anunciado como técnico del Real Madrid y en la Real Federación Española (RFEF) no lo soportaron y lo despidieron a horas del debut de España contra Portugal. Su cargo fue ocupado por Fernando Hierro, quien en ese momento dejó su función de director deportivo de la RFEF para asumir la banca de la Roja europea.

EL LLANTO URUGUAYO EN PLENO PARTIDO
José María Giménez lloró en la cancha y mostró su frustración por no poder hacer nada ante Francia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

SIMULACIONES DE NEYMAR
Lo que más se habló durante el Mundial del astro brasileño fue de sus simulaciones durante el torneo. La jugada que más llamó la atención fue cuando se dio vueltas en el suelo después de un altercado en el partido contra México. La acción se hizo viral y empezaron a circular muchos videos y memes burlándose del atacante del PSG.

POLÉMICA PORTA DEL THE SUN
En la previa del duelo entre Inglaterra y Colombia, el conocido medio inglés tituló lo siguiente: "As 3 lions face nation that gave world Shakira, great coffe, and er, other stuff, we say...Go Kane!". En español esto se traduce de la siguiente manera: "El león de tres cabezas enfrenta a una nación que le dio al mundo a Shakira, gran café y otras cosas, nosotros decimos...¡Vamos Kane!".La indignación por parte de los colombianos fue con el juego de pronunciación del final del texto: "go Kane", suena muy parecido a "cocaine" (cocaína en inglés).

EL DRAMA DE JOHN OBI MIKEL
La figura de Nigeria reveló lo que le sucedió durante el duelo con Argentina. "Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma y estaba confundido. No sabía qué hacer, pero al final supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero", confesó Mikel.

RETIRO DE DOS EXPERIMENTADOS JUGADORES
Después de las eliminaciones de España y Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo, dos grandes ídolos anunciaron su retiro de sus respectivas selecciones: Andrés Iniesta y Javier Mascherano.

EL DURO RECIBIMIENTO A LOS COREANOS
A pesar de eliminar a Alemania, Corea del Sur quedó eliminado en la fase de grupos y a su llegada al aeropuerto de Incheon fueron recibidos con huevos y almohadas.

EL BLOOPER DEL MUNDIAL FUE DE UN BELGA
Michy Batshuayi celebró el gol de Andan Januzaj sobre Inglaterra lanzando el balón al arco inglés. ¿Lo chistoso? Es que recibió un pelotazo de vuelta después que la pelota pegó en uno de los palos (ver video acá).

BRASIL SUFRIÓ POR LOS COLCHONES
Marcelo fue reemplazado a los 10 minutos del partido ante Serbia por un espasmo en la espalda. Al día siguiente, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, reveló que "puede ser que el colchón en el que durmió en Moscú fuera más blando y eso le provocara ese problema en la columna".

MEXICANOS SE BURLARON DE LA FIFA CON CANCIÓN DE LUIS MIGUEL
Tras el castigo que recibieron por gritar "putos", los hinchas de México para no perder la tradición de cantarle al arquero rival optaron por una canción de Luis Miguel: "Eeeeeeeeeeeeeeeeeeentrégate, aún no te siento...".

EN MÉXICO CELEBRARON CON EL EMBAJADOR DE COREA DEL SUR
Los hinchas mexicanos celebraron la clasificación a octavos de final en la Embajada de Corea del Sur, ya que el triunfo de los asiáticos sobre Alemania contribuyó a la clasificación de México (había perdido 3-0 contra Suecia). En los festejos, levantaron en andas a Kim Sang- il, embajador de los coreanos en el país norteamericano.

EL GESTO POLÍTICO DE XHAKA Y SHAQIRI
Ambos jugadores de Suiza marcaron contra Serbia y en el festejo homenajearon con un gesto a la bandera de Albania. Tras estos actos la FIFA abrió un procedimiento disciplinario con los futbolistas tras celebrar a favor de Kosovo.

PALIZA DE HINCHAS ARGENTINOS A DOS CROATAS
Un grupo de trasandinos golpearon a los europeos en el estadio en que Argentina perdió por 3-0 frente a Croacia. Una vez identificados los agresores, fueron expulsados del Mundial.

LOS CONSEJOS DE LULA PARA BRASIL DESDE LA CÁRCEL
El expresidente de Brasil se encuentra en prisión por cargos de corrupción, pero no fue impedimento para comentar el desempeño de la selección brasileña en Rusia 2018. Lula da Silva analizó el debut y anticipó el segundo partido de los dirigidos por Tite.

INCENDIO EN EL AVIÓN DE PIZZI
La aeronave que trasladaba a Arabia Saudita a Rostov sufrió un incendio en uno de sus motores cuando llegaba al aeropuerto de la ciudad en la que enfrentaría después a Uruguay. Tras conocerse del problema y mediante las redes sociales oficiales de los saudíes, se supo que Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos estaban a salvo.

HINCHAS ARGENTINOS SE ACORDARON DEL "REY"
Los hinchas de Argentina no se cansaron de recordar a la selección chilena en su ausencia de la Copa Mundial. Durante la previa del choque entre la Albiceleste e Islandia, un grupo de fanáticos dedicó cánticos y rompió una imagen de Arturo Vidal.

VIDA CELEBRÓ BESANDO A UN FOTÓGRAFO
El defensor croata, al igual que sus compañeros, corrieron a la esquina para celebrar el tanto de Mario Mandzukic en el alargue y que le dio el pase a la final. El reportero gráfico se llama Yuri Cortez, es salvadoreño y confesó que "¿Si me sorprendió el beso? Sí, pero es lógico. Ellos no sabían quién era y se dieron cuenta que pudieron hacerme daño. Me preguntaron si estaba bien".

ÁRBITRO DE ZAMBIA, HÉROE NACIONAL TRAS DIRIGIR EN RUSIA
Los fanáticos llevaron en andas a Janny Sikazwe luego de que aterrizara de regreso en su país. ¿El motivo? Fue el primer juez de su país en llegar a una Copa del Mundo. En Rusia, dirigió dos partidos (Bélgica 3 - 0 Panamá y Polonia 1 - 0 Japón) y en otros dos fue cuarto árbitro.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '