Rusia 2018
Miércoles 4 de julio de 2018
Rusia 2018

La tendencia: defensa le gana a posesión en este Mundial

En la mayoría de los duelos de octavos, el que manejó el balón acabó perdiendo. La táctica y el atletismo imponen su rigor a la antiguamente valorada técnica.

Por: L. Rivera Talpen
La tendencia: defensa le gana a posesión en este Mundial

En la Copa Mundial de Rusia 2018, la potencia, el orden táctico, la agresividad en la marca y la salida rápida en contragolpe se han vuelto una fórmula predilecta para equipos sin tanto potencia técnico.

El atletismo y la capacidad aeróbica de los deportistas se impone a la antiguamente valorada técnica y así han surgido equipos como Japón, Rusia, Suiza y Suecia que pudieron clasificar a octavos de final (Uruguay obviamente basa su juego en esta tesis, pero cuenta con dos jugadores fuoriclasse, como Suárez y Cavani).

En el camino quedaron guerreros como Irán, Marruecos, Corea del Sur, Serbia e Islandia y más atrás aparecen elencos que adoptaron el sistema defensivo, como Arabia Saudita, Australia, Serbia, Costa Rica, Panamá (el peor equipo del torneo) y Túnez. Egipto utilizó ambos formatos y no avanzó. 

Así, la posesión ratifica esta teoría. Por ejemplo, en los octavos de final, cinco de los ocho encuentros de esta fase terminaron con un clasificado que tuvo menor porcentaje que su rival. 

Francia vs. Argentina (41% y 59%), Uruguay vs. Portugal (39% y 61%), España vs. Rusia (75% y 25%), Brasil vs, México (53% y 47%) y Suecia vs. Suiza (36% y 54%) tuvieron un ganador en la posesión, pero no en el partido. De hecho, de los otros tres donde se rompe la tendencia, uno de ellos, Inglaterra vs. Colombia, fue ajustadísimo con 51% y 49%, respectivamente.  

Sólo en Croacia vs. Dinamarca (terminó en penales con 54% y 46%) y Bélgica vs. Japón (56% y 44%) se impuso el que más se adueñó de la pelota. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '