Rusia 2018
Sábado 23 de junio de 2018
Rusia 2018

La similitud de México con La Roja de Sudáfrica 2010

Los aztecas suman seis puntos en dos partidos, pero aún no aseguran su clasificación a octavos de final.

La similitud de México con La Roja de Sudáfrica 2010

La campaña de México en la Copa Mundial de Rusia es perfecta. Con seis puntos lidera el grupo F, superando al campeón vigente Alemania a quien venció por 1-0 en el debut.

Sin embargo, los aztecas no pueden celebrar del todo dado que aún no aseguran su clasificación a los octavos de final. La victoria de los germanos sobre Suecia (2-1) complicó a los norteamericanos, quienes incluso pueden quedar eliminados si caen en la última jornada ante los escandinavos.

La situación es similar a la vivida por Chile en Sudáfrica 2010. Los triunfos sobre Honduras (1-0) y Suiza (1-0) no les aseguró el boleto a la próxima ronda. La derrota ante España (2-1) puso en riesgo a los dirigidos de Marcelo Bielsa, quienes tuvieron que esperar a que los helvéticos no le ganaran por dos goles a los centroamericanos. Finalmente fue 0-0 y La Roja avanzó.

¿Qué resultados dejarían fuera a México de Rusia 2018? Una caída por dos goles ante Suecia y cualquier victoria de Alemania ante Corea del Sur. Un empate les asegura el liderato y enfrentar al segundo del grupo E (Brasil, Suiza o Serbia) en octavos de final.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '