Rusia 2018
Jueves 28 de junio de 2018
Rusia 2018

La sensación de la Copa Mundial es el "De Gea coreano"

Cho Hyun-Woo fue la figura de los asiáticos en el triunfo 2-0 sobre Alemania. El arquero contó detalles de su preparación y quien es su ídolo.

La sensación de la Copa Mundial es el "De Gea coreano"

Cho Hyun-Woo fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del compromiso entre Corea del Sur y Alemania. El arquero del conjunto asiático fue clave para mantener el cero frente a los campeones del mundo vigentes y, a pesar de perder en dos duelos anteriores, sus tapadas espectaculares lo han elevado a ser una de las sensaciones de la Copa Mundial. 

Cho (el apellido de los ciudadanos coreanos va primero que el nombre en su inscripción) comentó luego de ese encuentro: "Nunca tuve un partido así en mi carrera, los otros de Corea estuvieron en el arco atajando conmigo, prestaron sus manos (sonríe). Jugamos para la gente de nuestro país, pero lamentamos la eliminación". 

El golero, fanático del español David de Gea, tiene 26 años y actúa en el fútbol de su país, específicamente en Daegu FC, uno de los equipos de la Primera División. El hispano es la inspiración del oriundo de Hangul y, de hecho, el propio guardavallas ha reconocido que mira videos de su colega del Manchester United para mejorar su técnica. 

Además, luego de las críticas por su físico más delgado de lo común, Cho ha fortalecido sus trabajos, ha crecido y en los últimos dos años ha sido galardonado con varios premios en su país.  

Antes de Rusia 2018, de hecho, sumó ofertas para partir a la liga japonesa, pero finalmente esa operación no prosperó. Pero ahora, seguramente, aprovechará su explosión en la Copa Mundial para dejar su nación y seguir el camino en una liga más competitiva. 

Cho regaló una de las mejores tapadas de la Copa Mundial: 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '