Rusia 2018
Martes 10 de julio de 2018
Rusia 2018

La polémica que afecta a Croacia a horas de la semifinal

Un integrante de la delegación de los balcánicos fue expulsado por compartir un video con contenido político.

La polémica que afecta a Croacia a horas de la semifinal

A horas de un duelo tan importante como la semifinal de la Copa Mundial, cualquier detalle se convierte en preocupación y noticia. Claro ejemplo es lo que ocurre en la delegación de Croacia que, si bien ha tenido un gran camino en Rusia 2018, se ha encontrado con dos salidas que han generado cierto revuelo durante la cita planetaria.

Primero fue la salida de Nikola Kalinic, quien se habría negado a ingresar en los segundos finales del primer partido de los balcánicos frente a Nigeria. El técnico no ofreció detalles, pero la federación sí confirmó el alejamiento del plantel del delantero del Milan. 

Y ahora otra noticia sacudió la tranquilidad de los croatas. Ognjen Vukojevic, quien trabajaba en el staff del estratega Zlatko Dalic, fue expulsado de la delegación por compartir en redes sociales un video con la consigna "Gloria a Ucrania", mensaje de los nacionalistas ucranianos que rechazan la anexión de Crimea a Rusia. 

El exfutbolista de esta selección aparece en el video (como en la foto inferior) junto al defensor central Domagoj Vida en una imagen que dio la vuelta al mundo después del partido que se definió por lanzamientos penales ante el país organizador. 

"Simplemente una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde Vukojevic y yo jugamos muchos años... Lamento que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran el mensaje de esa forma. No fue un mensaje político", defendió Vida, quien recibió una advertencia de la FIFA.

Croacia enfrenta este miércoles a Inglaterra a las 14:00 de Chile. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '