Rusia 2018
Miércoles 11 de julio de 2018
Rusia 2018

La nueva vida del "9" francés que no marcó goles el '98

Guivarc’h fue titular, pero no marcó un solo gol en el título Mundial de los galos. Hoy vende piscinas y la gente rara vez lo reconoce. Defiende a muerte a Giroud.

La nueva vida del "9" francés que no marcó goles el '98

Tras superar a Bélgica, Francia se metió en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en el país galo todos sueñan con repetir el título que levantaron en casa, en 1998. En ese equipo, entre otros, estaban Didier Deschamps, hoy entrenador de los franceses, y Stéphane Guivarc'h, un centrodelantero que nunca convenció del todo y que en el título Mundial no marcó goles, al igual que Oliver Giroud, el "9" actual.

Tras la Copa del Mundo, Guivarc'h no volvió nunca más a ponerse la camiseta de su Selección y tras discretas campañas en Inglaterra y Escocia, se retiró en el modesto Giungamp, en 2002, con apenas 32 años. Hoy, se dedica a la venta de piscinas y sus clientes sólo a veces lo reconocen. Así lo reflejó en entrevista con The Times, donde reconoce que no quiso seguir la carrera de entrenador.

"Zinedine Zidane (su excompañero) tiene que vivir su pasión, pero no puede caminar por la calle como yo puedo. Conozco la paz y la tranquilidad, algo que él nunca tendrá. Prefiero mi vida: ser capaz de hacer lo que me gusta sin ser perseguido por las cámaras. Es una elección de carrera, una opción de vida. Todo el mundo conoce a Zinédine Zidane como el mejor jugador del mundo y, tal vez, como el mejor entrenador también. Quizás la gente no sepa quién es Stéphane Guivarc'h, pero no me molesta, sé que algún día existí", contó.

El exjugador del Auxerre, Newcastle y Glasgow Rangers, entre otros, vive en una pequeña localidad de la costa norte de Francia llamada Trégunc y allí disfruta de la vida familiar, su negocio y su otra pasión: la pesca.

"Estuve jugando para Guingamp dos años antes del Mundial de 1998 y si alguien me hubiera dicho que iba a ganar la Copa del Mundo, hubiera dicho: '¿Por qué tipo de idiota me tomas?'", señaló entre risas. "Pero trabajé duro para llegar allí y estaba en el lugar correcto en el momento correcto", sentenció.

Por estos días, su nombre se ha repetido hasta el cansancio en Francia por las comparaciones con Giroud, pero en entrevista con Europe 1 lo defendió a murte. "Él es muy valioso en el juego. Hace todos los esfuerzos necesarios para el ataque. Se echa de menos ese pequeño éxito (los goles), pero debería ser juzgado por el trabajo que proporciona para el equipo más que por su éxito frente al arco. Es tan preciado en el juego tricolor, que hoy parece incoherente para mí criticarlo", cerró.

Imagen: Gentileza The Times

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '