Rusia 2018
Sábado 30 de junio de 2018
Rusia 2018

La negra estadística de España que ilusiona a Rusia

Ambas selecciones se enfrentarán por duodécima vez en la historia, pero de manera inédita en una Copa del Mundo.

Por: Claudio Dávila Ortiz
La negra estadística de España que ilusiona a Rusia

España y Rusia disputarán la tercera llave de los octavos de final de la Copa Mundial este domingo a las 10 horas en Moscú. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del duelo entre Croacia y Dinamarca.

Los hispanos jugarán por cuarta ocasión contra el anfitrión de una cita planetaria y la estadística no es positiva. Nunca le ha ganado al dueño de casa, registrando dos empates y una derrota con apenas dos goles anotados y siete recibidos.

La primera  fue en Italia 1934 e igualó 1-1 con la "Azzurra", en el que fue el primer empate en la historia de los mundiales. 16 años más tarde, cayó 6-1 ante Brasil en el Maracaná. El último antecedente data del certamen realizado en 2002 cuando empató sin goles ante Corea del Sur en una llave muy polémica y que se definió a través de los penales.

Los números cambian cuando se refiere a los enfrentamientos ante Rusia (incluyendo la etapa de la extinta Unión Soviética). Se han enfrentado en once ocasiones con seis victorias ibéricas, cuatro igualdades y una derrota.

Aquella caída data del 30 de mayo de 1971 (2-1).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '