Rusia 2018
Martes 19 de junio de 2018
Rusia 2018

Japón da la sorpresa y deja golpeado a Colombia

El representante asiático venció 2-1 al cuadro sudamericano que intentó sobreponerse a una expulsión tempranera.

Japón da la sorpresa y deja golpeado a Colombia

El gran favorito para este encuentro era Colombia. Por ranking FIFA, por variantes tácticas y técnicas y por los millones que valen sus jugadores consolidados y promesas. Pero Japón se encontró con un regalo la defensa y un gol tempranero que le permitió encaminar el triunfo por 2-1 ante los cafetaleros.

En una jugada histórica (ver nota aquí), Carlos Sánchez evitó un gol con la mano y fue expulsado por el juez Damir Skomina (3'). Tres minutos más tarde, el penal lo cobró de manera perfecta Shinji Kagawa y puso en ventaja a los asiáticos. 

El empate parcial de los colombianos fue una genialidad de Juan Fernando Quintero. A los 39 minutos, el zurdo lanzó un tiro libre rasante por debajo de la barrera y marcó uno de los tantos más lindos en la historia de la Copa Mundial. 

Pero no fue suficiente para los sudamericanos. De vuelta del segundo tiempo, la diferencia numérica fue incontrarrestable. Los nipones presionaron, manejaron la posesión y llegaron a la conversión de la victoria mediante un cabezazo de Yuya Osako (73'). 

Imagen: gentileza FIFA

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '