Rusia 2018
Miércoles 6 de junio de 2018
Rusia 2018

Israel se quejó de Argentina: "No resistieron la presión"

El suspendido partido generó reacciones desde todos los sectores. "Al final se pudo hacer lo correcto", dijo Gonzalo Higuaín.

Israel se quejó de Argentina: "No resistieron la presión"

Una oleada de reacciones en todo el mundo levantó la cancelación del partido entre la selección de Israel y Argentina, que debía jugarse el sábado 9 de junio en Jerusalén. 

En el país del Medio Oriente reinaba la indignación por la decisión de la AFA. Los fanáticos habían comprado rápidamente todas las entradas para el duelo y esperaban la presencia de los mejores jugadores de la Albiceleste, Lionel Messi entre ellos. 

La presión que se generó en los días anteriores fue clave para optar por la cancelación. Incluso el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, intentó a través del presidente argentino, Mauricio Macri, evitar la cancelación.

"Es desafortunado que los caballeros del fútbol de Argentina no resistieran a presión de los incitadores al odio contra Israel, aquellos cuyo único objetivo es dañar nuestro derecho básico a la autodefensa y provocar la destrucción de Israel", dijo el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

Por el lado de los jugadores trasandinos, la noticia se tomó con alivio. "Al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir", dijo Gonzalo Higuaín a ESPN. 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo por su parte que la cancelación del partido es "un aporte a la paz mundial". 

"Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la seguridad de toda la delegación y desde mi función tomé esta decisión", añadió. 

El presidente de la asociación palestina de fútbol, Jibril Rajoub, por su parte, había pedido a los aficionados árabes que quemasen imágenes de Messi si participaba en el partido, según informó la agencia AP. 

"Desde hace tiempo intenta que la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, y el Comité Olímpico Internacional sancionen a Israel", añade la nota.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '