Rusia 2018
Lunes 11 de junio de 2018
Rusia 2018

Irán, Trump y la gran polémica por los zapatos de fútbol

La marca estadounidense que auspicia a algunos jugadores del conjunto asiático no podrá repartirlos. Esta es la explicación.

Por: L. Rivera Talpen
Irán, Trump y la gran polémica por los zapatos de fútbol

Algunos futbolistas de la selección de Irán están afectados por una decisión que tomó hace un tiempo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario de la nación norteamericana, el 8 de mayo, determinó que ninguna empresa de ese país puede negociar con algún estamento iraní, cambiando el sistema de autorizaciones puntuales que había quedado expresado en 2016. 

Desde Nike, entonces, comentaron el problema que surgió con los jugadores de esa selección asiática para Rusia 2018.

"Las sanciones implican que, como empresa estadounidense, no podemos entregar calzado a ninguno de los jugadores de la selección nacional iraní", comentó un portavoz de la compañía a la agencia AFP.

Carlos Queiroz, DT de los iraníes, comentó el hecho: "Es una ofensa a Irán y por eso mandaremos un escrito a la FIFA, para protestar contra esta decisión de Nike. No puede ser que poco antes de un Mundial se les imponga una prohibición a los jugadores. Todos saben lo importante que es para ellos jugar con su propio calzado". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '