Rusia 2018
Jueves 5 de julio de 2018
Rusia 2018

"Hermanito": el nexo que une a Bravo con Griezmann

El arquero chileno fue clave en la formación profesional y humana del delantero y figura de Francia. Lee más detalles de su relación.

Por: L. Rivera Talpen
"Hermanito": el nexo que une a Bravo con Griezmann

Claudio Bravo y el francés Antoine Griezmann se conocieron en 2009 defendiendo a la Real Sociedad. Bajo la conducción del uruguayo Martín Lasarte, el arquero chileno comenzó a demostrar sus capacidades en Europa, mientras que el zurdo inició una carrera que actualmente lo mantiene como una de las máximas atracciones del fútbol mundial. 

En ese entonces, el joven Griezmann, con menos de 20 años, se apegó mucho más a los latinos y así fue como conoció al guardavallas nacional y a otros jugadores como los "charrúas" Diego Ifrán y Carlos Bueno, el mexicano Carlos Vela y el colombiano Jonathan Estrada. En Atlético de Madrid, encima, se encontró con Diego Godín y José María Giménez.

El atacante, figura de los "colchoneros" es hincha confeso de Peñarol y nunca deja de lado el mate. De hecho, sin saber su nacionalidad, cualquier persona podría pensar al verlo que "pertenece" al Río de la Plata.  

Con Bravo tuvo una relación especial. El galo lo llamaba "hermanito" e, incluso, el portero del Manchester City lo recibió en su casa cuando era un joven que intentaba descollar en San Sebastián. En la tradicional foto de las oncenas antes de un partido, Griezmann generalmente aparece junto al de Viluco (foto de abajo). 

También le puso ciertas reglas para que no se alejara del buen camino, sobre todo pensando en 2012, cuando los franceses lo sancionaron con un año y dos meses en las selecciones menores por escaparse de la concentración a una discoteca junto a Wissam Ben Yedder, M'Baye Niang, Chris Mavinga y Yann M'vila. 

Bravo, además, fue gran promotor de su nombre por sobre otras figuras que estaban en el club, como Xabi Prieto. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '