Rusia 2018
Jueves 31 de mayo de 2018
Rusia 2018

Guerrero al Mundial: tribunal suizo congeló el castigo del TAS

El Tribunal Federal Suizo dejó sin efecto de manera momentánea la resolución del TAS que castigaba al delantero. La sanción se cumpliría después de Rusia 2018.

Guerrero al Mundial: tribunal suizo congeló el castigo del TAS

Otro vuelco impresionante tomó este jueves el caso de Paolo Guerrero y el castigo que le impuso la FIFA por la presencia de una sustancia prohibida en un control antidoping realizado en octubre de 2017. 

El Tribunal Federal Suizo, la última instancia a la que recurrieron Guerrero y su equipo de abogados, falló a favor del peruano, dejando sin efecto de manera momentánea la sanción de catorce meses que aplicó el TAS y que tenía al delantero de Flamengo fuera del Mundial de Rusia 2018. 

Con la decisión de este jueves, el ariete de 34 años podrá estar en Rusia, según se desprende del fallo. Solo horas antes, el TAS había comunicado que no se opondría a la decisión que tomara el tribunal suizo sobre la medida cautelar. 

Fue la reducción del castigo de FIFA de un año a seis meses, con final en los primeros días de mayo, en lo que se basó el falló del Tribunal Federal Suizo para decir que la entidad que rige el fútbol mundial "no se opone categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '