Rusia 2018
Lunes 16 de julio de 2018
Rusia 2018

Giroud: titular, indiscutido y campeón sin rematar al arco

El delantero estelar de Francia no registró disparos en la estadística final de la Copa Mundial. Un caso atípico para un "9" con clase.

Giroud: titular, indiscutido y campeón sin rematar al arco

Olivier Giroud es uno de los delanteros más importantes del mundo. Hace una temporada, pasó del Arsenal al Chelsea y si bien no tiene la titularidad indiscutida en el cuadro de Londres, sí la posee en la escuadra campeona de Rusia 2018. 

El zurdo cuenta con un juego elegante y una función fundamental como pívot entre los centrales rivales. Siempre actúa de espalda al arco y cuando logra girar, su mente, como se vio en el Mundial, advierte las mejores opciones para sus compañeros. 

Su fortaleza física lo hace poco permeable a las marcas rivales y su talento para amortiguar y combinar con un toque lo convirtió en una pieza clave para el DT Didier Deschamps. Con esa función detallada y remarcada, Giroud llegó a ser un hombre clave para su equipo sin remates al arco.

El "9" del monarca actuó 20 minutos contra Australia, 90' ante Perú, Dinamarca, Argentina y Uruguay, 85' frente a Bélgica y 81' con Croacia. Y nunca pateó al pórtico rival. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '