Rusia 2018
Domingo 15 de julio de 2018
Rusia 2018

Francia bajó su segunda estrella

Los galos golearon 4-2 a Croacia y levantaron su segunda Copa del Mundo. La gran figura fue Kylian Mbappé, pero el VAR también fue protagonista.

Francia bajó su segunda estrella

Este domingo, en el Estadio Luzhnikí de Moscú, Francia y Croacia jugaron la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los galos iban por su segunda estrella y los balcánicos por la primera. ¿Cuál de los dos festejó? 

El combinado que dirige Didier Deschamps mostró toda su categoría y con cierta tranquilidad terminó imponiéndose con un abultado 4-2. El primer tanto del partido para los franceses llegó a los 18' con un autogol de Mario Mandzukic.

Pero como demostró a lo largo de todo el torneo, Croacia no se desmoronó y fue de inmediato por el empate, el que llegó a los 28' con un zurdazo impresionante de Ivan Perisic.

Diez minutos más tarde, eso sí, Perisic pasó de héroe a villano. El jugador del Inter de Milán cometió una mano  en el área y, previa revisión en el VAR, el árbitro Néstor Pitana cobró penal. Antoine Griezmann lo cambió por gol: 2-1 para Francia.

En la segunda mitad, los dirigidos por Zlatko Dalic se abalanzaron sobre la portería custodiada por Hugo Lloris buscando el empate, pero no estuvieron finos en la puntada final. Al otro lado, a los 59' y 65', Paul Pogba y Kylian Mbappé liquidaron las acciones con sendos golazos desde fuera del área.

El 4-1 a esa altura ya era irremontable, pero de todas formas los croatas se las arreglaron para anotar un último descuento. Mandzukic aprovechó un error infantil de Lloris para colocar el definitivo 4-2 y decorar así un poco el marcador.

De ahí en adelante, no mucho más. Francia jugó los minutos finales con la tranquilidad de la ventaja y terminó festejando su segunda estrella mundial 20 años después de la primera. El mundo saluda a Mbappé, Griezmann, Pogba y compañía, justos ganadores que se metieorn para siempre en la historia de fútbol mundial.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '