Rusia 2018
Sábado 16 de junio de 2018
Rusia 2018

El sueño peruano en Rusia comenzó de la peor manera

Los incaicos perdonaron a Dinamarca y cayeron por la cuenta mínima. El equipo de Ricardo Gareca se generó las mejores ocasiones y hasta perdió un penal.

El sueño peruano en Rusia comenzó de la peor manera

Una goleada de 5-1 había sido la última presentación de Perú en el Mundial. Ese encuentro ante Polonia fue el 22 de junio de 1982. 

36 años tuvieron que pasar para que los incaicos volvieran a una cita planetaria y la expectación era enorme. 20 millones de peruanos iban a ver por primera vez a su selección en una Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca fue "local" en la lejana Rusia y contó con un masivo apoyo desde las tribunas, sin embargo, cayó por la cuenta mínima. 

El elenco sudamericano empezó muy bien, fue el claro dominador y se generó importantes oportunidades. Recién en la mitad del primer tiempo, los europeos emparejaron el compromiso.

No obstante, antes de culminar los primeros 45', el árbitro gambiano Bakary Gassama sancionó penal a favor de Perú, luego de apoyarse en el VAR. Christian Cueva, exjugador de Unión Española, cobró la falta, pero su remate se fue muy elevado.

Dinamarca se aprovechó de las dudas peruanas en el inicio del complemento y abrió el marcador a los 59' luego de un gran contragolpe de su estrella de Christian Eriksen, que definió Yussuf Poulsen. 

Perú se fue con todo en busca de la igualdad. Alos 62' ingresó Paolo Guerrero, quien fue suplente por decisión del técnico argentino.  

El atacante y quien estuvo a punto de perderse la cita planetaria, tuvo el empate, al igual que Jefferson Farfán, pero no lograron batir al buen arquero Kasper Schmeichel.

Al elenco del "Tigre" se le cortó la racha invicta (15) y volvió a perder. Esto no se daba desde noviembre del 2016, cuando fue superado por Brasil.

Francia, que derrotó a Australia, y Dinarmaca son los líderes del Grupo C. El próximo partido de los incaicos será ante el equipo galo el próximo jueves. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '