Rusia 2018
Rusia 2018

El sólido y polémico Vida, socio de Gary Medel

Recibió advertencia de la FIFA por aparecer en un video, es figura del semifinalista Croacia y comparte vestuario con el "Pitbull", otro duro del fútbol internacional.

Por: Luis Rivera Talpen
El sólido y polémico Vida, socio de Gary Medel

Domagoj Vida de Croacia es de esos defensores férreos que no regalan centímetros a la ofensiva rival, que despeja lejos cuando tiene que hacerlo y que en el juego áereo es prácticamente impasable. Con su gran rendimiento y un gol clave en la cofrontación ante Rusia, el defensor del Besiktas de Turquía ha sido uno de los protagonistas de la Copa Mundial. 

En la cancha, obviamente que ha destacado, pero también lo ha hecho fuera de ello. Antes de la semifinal que enfrentará a su país frente a Inglaterra, el oriundo de Nasice recibió una advertencia de la FIFA al aparecer en un video con contenido político junto al ayudante de campo Ognjen Vukojevic. 

El colaborador del entrenador Zlatko Dalic subió un video con la consiga "Gloria a Ucrania" después de eliminar a Rusia cuando precisamente este país mantiene una disputa con los ucranianos por el territorio de Crimea. El zaguero explicó que no tiene que ver con situaciones de ese tipo, sino que lo hizo para agradecer los años que pasó en esa nación, donde defendió como capitán al Dinamo Kiev. 

Así, Vida sumó un hecho controversial más a su carrera. Después de pasar sin mucho éxito por el Bayer Leverkusen, por ejemplo, abrió una cerveza frente a su técnico del Dinamo Zagreb antes de disputar una final de la Copa de Croacia. Antes de debutar por su país, además, protagonizó una pelea en un bar con amigos.

Al lado de un "Pitbull"

Después de su paso por Ucrania, Vida aterrizó en Turquía en 2017, el mismo año que determinó el cambio de Gary Medel, su socio de la defensa. El "Pitbull" ha jugado de central, lateral y volante en este club de Estambul y ha compartido cancha y funciones en la retaguardia con el croata. 

De hecho, el chileno con el balcánico actuaron como pareja de centrales en los últimos dos encuentros de la Superliga turca. En los anteriores cuatro, Medel pasó al mediocampo y Vida fue al banco, ingresando en los segundos tiempos. En la zaga, el "Pitbull", el croata, el portugués Pepe y el serbio Dusko Tosic rotaron por las tres competencias que enfrentó el equipo en la temporada 2017-2018.  

Carácter tienen de sobra Chile, Croacia y Besiktas.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '