Rusia 2018
Martes 10 de julio de 2018
Rusia 2018

El héroe de Francia llegó desde Camerún

Francia eliminó a Bélgica y se instaló en la definición de la Copa Mundial con el cabezazo de Samuel Umtiti, nacido en África. Su historia de vida es destacable.

Por: L. Rivera Talpen

Samuel Umtití está acostumbrado a las sorpresas... Desde pequeño. A los dos años, junto a su familia, abandonó su natal Yaundé, la capital de Camerún, para trasladarse a Francia. En Lyon, sus padres se establecieron y el actual defensor de Francia comenzó a crecer como jugador y persona. 

Primero se integró al club Menival FC, donde fue delantero, pero por su estatura "pequeña" debió retrasarse en el campo. Según cuenta su entrenador de niño, Umitití corría tanto que podía jugar un partido de once contra once sin problemas. Eso le ayudó a suplir la baja estatura que presentaba entonces.

Pasó el tiempo y todo cambió. Se formó como zaguero, llegó al Olympique Lyon con nueve años y allí alcanzó a ser capitán con 21 años. Ganó dos títulos en el elenco galo y luego fue transferido al Barcelona. 

En Rusia 2018, en tanto, marcó el gol de la clasificación de Francia a la final. Así es como agradeció al país su crecimiento profesional y humano. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '