Rusia 2018
Domingo 8 de julio de 2018
Rusia 2018

El grito pro-Ucrania que complicó a defensa croata

Domagoj Vida está en medio de la polémica tras la aparición de un video donde gritó "Gloria a Ucrania", consigna relacionada con el movimiento nacionalista antirruso.

El grito pro-Ucrania que complicó a defensa croata

Nuevamente una protesta política hizo polémica en la Copa Mundial de Rusia. Luego de la clasificación de Croacia a las semifinales tras vencer por penales a Rusia, apareció en las redes sociales un video donde el defensa Domagoj Vida grita "Gloria a Ucrania".

La consigna mencionada tiene directa relación con el movimiento nacionalista antirruso, contrarios a la anexión de la península de Crimea a la nación organizadora del certamen.

Según detalla la agencia EFE, las imágenes fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano. De antemano el Comité de Disciplina de la FIFA envió una advertencia al central y compañero de Gary Medel en el Besiktas de Turquía.

El llamado de atención se apega al artículo 3 de la máxima entidad del fútbol, el cual señala que están prohibidas "las consignas políticas en cualquier forma".

Hace algunas semanas la FIFA abrió un expediente contra Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por la celebración de sus goles ante Serbia, dado que con sus manos hicieron la figura del águila bicéfala que está en la bandera de Albania.

Video: YouTube.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '