Rusia 2018
Rusia 2018

Perisic, el ambidiestro más peligroso del mundo

El extremo croata del Inter de Milán no tiene problemas para golpear, controlar y trasladar el balón con ambas piernas. Se suma a un grupo pequeño de "superdotados".

Por: Luis Rivera Talpen
Perisic, el ambidiestro más peligroso del mundo

Iván Perisic metió un zurdazo espectacular al palo izquierdo de Hugo Lloris y empató transitoriamente la final del Mundial entre Francia y Croacia

El oriundo de Split no tiene problemas para golpear, controlar y trasladar el balón con ambas piernas. Eso lo ha hecho uno de los jugadores más peligrosos, dúctiles y hábiles del mundo, tanto así que podría dejar el cuadro lombardo para sumarse a equipos de mayor presupuesto y pergaminos, como por ejemplo el Real Madrid y Manchester United, elencos que lo siguen hace un tiempo.

Perisic tiene esta particularidad. No diferencia de izquierda o derecha para hacerle daño a los rivales. Con Wolfsburgo y el nerazzurro, el puntero balcánico ha marcado 15 goles con la derecha y diez con la izquierda, De hecho, integra un selecto grupo de futbolistas y deportistas importantes que contaban con esta habilidad.

En la historia, Pelé, el exmediocampista checo Pavel Nedved, el defensor alemán Andreas Brehme, el volante Santi Cazorla, han sido los más destacados por su virtud. También está el caso de Paolo Maldini, eterno zurdo, pero que fuera de la cancha es diestro.

En la actualidad, Cristiano Ronaldo, Ousmane Dembélé y Neymar son considerados ambidiestros, aunque generalmente hacen diferencias con la derecha. Sí lo son, sin discusión, Perisic, el inglés Adam Lallana, el eslovaco Marek Hamsik y el islandés Gylfi Sigurdsson, por nombrar a algunos que se lucen en el primer nivel.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '