Rusia 2018
Viernes 22 de junio de 2018
Rusia 2018

El gesto político de Xhaka y Shaqiri tras marcarle a Serbia

Los zurdos marcaron y festejaron haciendo un homenaje a la bandera de Albania, país de su familia y que tuvo problemas con los serbios por el territorio kosovar.

Por: L. Rivera Talpen

Granit Xhaka es un volante central que se desempeña en el Arsenal y en la selección de Suiza. Xherdan Shaqiri es un extremo que actúa en el Stoke City y que también defiende al combinado helvético.

Ambos tienen una historia parecida, pues tienen ascendencia kosovar y le marcaron un buen gol a Serbia en la Copa Mundial. Los padres de Xhaka son de esa zona, mientras que Shaqiri nació en ella, por lo que ambos zurdos jugaron un partido muy especial contra los serbios. El hermano de Granit, Taulant, de hecho, defiende a la selección albanesa. 

Resulta que Serbia y Albania son países que siempre han considerado a Kosovo como parte de sus respectivos límites y, de hecho, se desarrolló una guerra entre 1996 y 1999 por ese territorio. Ese conflicto, en gran medida, se produjo porque esa zona pertenecía a los exyugoslavos, pero la ascendencia de sus habitantes en su mayoría era albanesa. 

En ese contexto, ambos tantos de los helvéticos sobre Serbia tuvieron en la celebración el recuerdo de la bandera albania, que cuenta con dos águilas negras. Los hinchas serbios, obviamente, se molestaron y comenzaron a lanzarles cuánta cosa encontraron.

En 2014, por ejemplo, Serbia y Albania se enfrentaron por las Eliminatorias de la Euro, donde un dron voló con la bandera albanesa, hecho que generó una batalla campal entre jugadores e hinchas. 

Minutos más tarde del 2-1 suizo, el presidente de Kosovo felicitó a los goleadores. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '