Rusia 2018
Domingo 15 de julio de 2018
Rusia 2018

Deschamps, el nacionalista que entró en la historia

El nacido en Bayona se transformó en el tercer técnico en ganar el Mundial como jugador y técnico.

Deschamps, el nacionalista que entró en la historia

Francia es el nuevo campeón del mundo. Los galos superaron a Croacia en la final y lograron su segundo título.

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann brillaron en la delantera de "Les Bleus", pero el cerebro de todo es Didier Deschamps. El técnico de 49 años entró en la hsitoria al convertirse en el tercer DT en proclamarse campeón del mundo como jugador y como técnico. 

Antes ya lo habían logrado Mario Zagallo y Franz Beckenbauer. El brasileño disputó como jugador dos citas planetarias y ganó ambas (Suecia 1958 y Chile 1962). Como técnico del "Scratch" se quedó con el título en México 1970.

Mientras que el histórico alemán levantó el título en 1974 como capitán. En 1990 lo hizo como entrenador.

Deschamps también fue capitán en su selección y el encargado de alzar al cielo el anhelado trofeo en 1998. El exmediocampista de la Juventus es reconocido por su gran nacionalismo,  algo que le ha traído algunos inconvenientes. 

El de mayor repercusión fue el caso de Karim Benzema, quien está al margen del combinado nacional por un conflicto con un excompañero, Mathieu Valbuena. Sin embargo, el goleador del Real Madrid acusó racismo por su ascendencia argelina. Casos similares de Samir Nasri y Hatem Ben Arfa, quienes también tuvieron pocas oportunidades en la selección, según ellos, debido a sus orígenes.

A pesar de esto, el equipo francés que disputó el Mundial es el conjunto con mayor porcentaje de inmigrantes. El 78% de los jugadores tiene ascendencia extranjera. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '